Fiesta Pirata en Brasil

belgrano-partidoPor Martín Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba). Belgrano jugó su primer partido fuera del país y lo hizo con todo. Por los octavos de la Sudamericana venció 2-1 a Coritiba con goles de Bieler y Luján, aunque lo destacado estuvo en las tribunas, que tuvieron a ¡4000 hinchas celestes!.

El día se hizo esperar muchos años, pero finalmente llegó y a lo grande. Tras dejar en el camino a Estudiantes, los de Alberdi tuvieron su debut oficial en tierras ajenas a Argentina, nada menos que en Brasil. Allí se enfrentaron con un tímido Coritiba, que evidenció su falta de calidad y se vio dominado de principio a fin por el equipo de Teté González.

Belgrano se impuso en movilidad, carácter y circulación de pelota, fue inteligente, manejo los tiempos del partido y aprovechó sus oportunidades. A eso le sumó juego ofensivo, equilibrio en la mitad de cancha y fue punzante en el área rival, apoyado en Matías Suárez, una de las grandes figuras de la noche en el Estadio Couto Pereira.

El primer gol llegó apenás comenzado el encuentro, cuando se jugaban 3′. Suárez robó una pelota sobre la línea y habilitó a Claudio Bieler, quien remató fuerte al primer palo del arquero rival y estableció el 1-0 parcial.

Cerca del cierre de la etapa apareció el otro gran héroe de la jornada, Juan Carlos Olave. Tras una mano de Luna dentro del área sancionada por el árbitro, el 1 se hizo enorme y le contuvo el penal a Kazim Richards, engrandeciendo su figura en los momentos más importantes de la historia del club. Así, con la mínima ventaja se fueron a los vestuarios.

En el complemento se vio al mismo Belgrano, ofensivo, decidido a sacar un mejor resultado. De esa forma, con el empuje y aprovechando la pasividad del local apareció Nahuel Luján, tras un corner, para marcar el 2-0 que hizo delirar al público llegado desde Córdoba vía aérea pero también terrestre. Quedaba mucho por delante pero la B se hacía sentir en tierras cariocas.

Tras fallar algunas chances claras, el Pirata sufrió otro revés desde los doce pasos, esta vez por falta de Romero. Coritiba cambió de ejecutor y fue Leandro, que dejó sin posilidades a Olave y marcó el 1-2 para los brasileños.

El próximo miércoles desde las 21.45 en el Estadio Mario Alberto Kempes se jugará la revancha, seguramente ante una multitud que teñirá de celeste las tribunas, con la ilusión de avanzar a cuartos de final, donde se mediría con el ganador de la serie entre Atlético Nacional y Sol de América.

Resumen completo del partido:

Para cerrar, les dejamos la emotiva introducción llevada a cabo por el periodista Matías Barzola, caracterizado por su tinte poético y resaltando las virtudes barriales de los equipos de Córdoba:

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 20 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>