El Borussia le empató con la camiseta

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

13-bdEl Real Madrid no pasó del empate en su visita al campo del Borussia Dortmund, mientras que el Sevilla logró una importante victoria frente al Olympique de Lyon.  Segunda fecha de la fase de grupo de la Champions, que se saldó con estos resultados.

En el Grupo F, el Madrid llegó al reducto del Borussia en Dortmund, donde muy pocos han salido victoriosos y anoche no fue la excepción. El conjunto blanco sigue con problemas para cerrar los partidos y parece ser, que la equipación amarilla le da mal fario.

Pero más allá de cuestiones textiles, los de Zidane empezaron bien en la primera parte ante un Borussia muy veloz en ataque. Cuando peor lo estaba pasando el Madrid, llegó un contra desde el fondo, Benzema conecta con Cristiano Ronaldo que dejó pasar el balón, para que Bale se la devuelva de taco y el luso la cruce al palo derecho del portero alemán.

Este primer tanto anestesió al equipo local que bajó el ritmo en ataque. Pero la afición amarilla siguió gritando y alentando a sus hombres y en los últimos minutos de ese período llegó el empate. Ramos comete falta y el árbitro marca tiro libre para el Dortmund.

Un fuerte disparo de Guerreiro, que Keylor Navas devuelve con los puños, le rebota en el cuerpo a Varane y entra con el último toque de Aubameyang.

Duro golpe para las aspiraciones de los madrileños que siguieron buscando el arco contrario. En el tiempo añadido llegó un centro al área alemana, cabeceó Cristiano Ronaldo, pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego.

Así se fueron a los vestuarios, con empate 1 a 1. A la vuelta, el Madrid,  aumentó su presión ofensiva y en un ataque conjunto de Ramos y Benzema , el balón no termina de entrar y despeja a medias el portero Burki, y Varane remata anotando el segundo gol blanco.

De esta manera el francés se rehízo de su involuntario fallo en la primera mitad. El partido siguió y el Dormunt no dejó de pisar el acelerador en esos momentos.

El Madrid sufría más de la cuenta. A cuatro minutos del final llegó un ataque por la banda izquierda, pase Polisic para que Schurle saque un disparo cruzado y a la escuadra. Golazo y empate 2 a 2, con más sabor a derrota para los hombres de Zidane.

Mientras tanto, en el otro encuentro de este mismo grupo, el  Sporting de Lisboa ganó al Legia de Varsovia, por 2 a 0, con goles de Ruia y Dost, ambos en el primer tiempo.

El otro equipo español en competición, el Sevilla tuvo mejor suerte, aunque también le tocó sufrir para quedarse con los tres puntos y la victoria, ante el Olympique de Lyon, en el Sánchez Pizjuan.

En los primeros compases del cotejo, el conjunto galo se hizo dueño de la pelota, hasta que la combinación Nasri, Vitollo Vietto comenzó a funcionar. Fue esta terna que tuvo la opción de llegar con peligro al arco rival y en una dejada del argentino a Ben Yedder, éste de cabeza marcó el 1 a 0.

Pero el Sevilla no se conformaba con este escaso botín, buscó ampliar cifras y llegó una posibilidad. Le cometen falta a Nasri en el área chica y Vietto es el encargado de tirar la pena máxima, pero falla mandándola por arriba.

El Lyon aprovechó este contratiempo para buscar la igualdad, pero se topó con un inmenso Sergio Rico, que parece que en noches europeas se crece.

El tanteador se no se movió y el Sevilla se ubica segundo en la clasificación del Grupo H, tras la Juventus que anoche goleó 4 a 0 al Dinamo de Zagreb. Los tantos los marcaron Pianic, Higuaín, Dybala y Semper en contra.

En el Grupo E, el CSKA de Moscú cayó en la capital rusa frente al Tottenham por 1 a 0, con gol del coreano Sue Hueng Min. Importante triunfo del equipo que dirige el argentino Mauricio Pochettino, que no empezó con buen pie, esta Liga de Campeones.

En el otro cruce el Mónaco y el Bayern Leverkusen firmaron tablas con un tanto por lado. La primera parte fue para el olvido, y recién en el minuto 73, un cabezazo de “Chicharito” Hernández, activó  el electrónico del estadio Luis II.

Cuando todo hacía pensar que la victoria se iba para Alemania, Glik sacó un fuerte disparo desde la frontal del arco y selló el empate de los monegascos.

Para cerrar este informe de hoy en el Grupo G, el F.C. Copenhaguen superó sin apuros al Brujas por 4 a 0. Anotaron para los daneses Denswil en contra, Delaney, Santader y Jorgensen. Mientras que la sensación de la pasada temporada en la Premier Ligue, el Leicester ganó por 1 a 0 al Oporto.

Resultado nefasto para el conjunto portugués que no termina de despegar en su liga local y que se complica seriamente su pase a la siguiente instancia europea.

sevilla-lyon

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 10 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>