Al que quiera celeste…

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

iniesta-celtaSorpresa y nuevo líder de la Liga española, derrota del Barcelona ante el Celta de Vigo, el Madrid suma otro empate, esta vez frente al Eibar. El Atlético de Madrid gana al Valencia y se pone el frente de la clasificación general. Pero la Liga para nuevamente por partidos F.I.F.A. Aquí está el resumen del fin de semana.

En Anoeta, Real Sociedad y Betis abrieron la jornada número 7 y lo hicieron en un partido muy disputado, y por no ser, por la gran actuación del arquero Adán del conjunto andaluz, hubiera concluido en tablas.

Pero en el minuto 67 un ataque de la Real, por la izquierda, centro al área y el mejicano Carlos Vela con su pierna izquierda la mandó al fondo de las mallas.

El sábado al mediodía  siguió disputándose la fecha y en Los Cármenes continuó con problemas el Granada, que perdió por 1 a 0 ante el Leganés.

Los nazaríes tenían el balón pero descuidaban su defensa y en una contra veloz, el argentino Szymanowski, en gran carrera, batió al portero, Ochoa.

Turno tarde y con mucho calor en Sevilla, los locales, con doblete de Ben Yedder ganaron al Alavés.  No fue hasta la segunda parte que el cotejo no se rompió, primero fue el Sevilla que anotó, Ben Yedder tras un pase de taco de Ganso.

Pero a siete minutos del final, a la salida de un corner, Laguardia de cabeza, puso el empate. El Sevilla volvió al ataque y llegó un centro de Vitolo, que Ben Yedder de taco, metió entre las piernas de Pacheco. Fue el  2 a 1 y la fiesta se instaló en el Sánchez Pizjuán.

En el Sadar, el Osasuna empató 2 a 2 con Las Palmas. El dueño de casa comenzó ganando 2 a 0 en la primera mitad, gracias a un penal de Torres y una gran jugada de Sergio León.  A la vuelta, el conjunto insular  inició una remontada que lo llevó a sellar un empate.

El primero en descontar fue Vicente Gómez y en el tiempo de descuento, David García estableció la igualdad. La nota discordante del  encuentro fue que el técnico rojillo, Enrique Martín, sufrió una descompensación y tuvo que ser retirado del estadio y hospitalizado.

Ya por la noche, en último turno, en Riazor, un entonado Depor venció in extremis al Sporting. Pasada la media hora de juego, en una jugada de estrategia, Borges marcó el 1 a 0. Ya en la segunda parte Sergio Álvarez descontó para los asturianos.

Cuando todo hacía presagiar en un empate más, el técnico gallego Garitano, dispuso de los servicios del holandés Babbel, que con un derechazo fortísimo, en el minuto 91, decretó la victoria local.

El domingo se completó la jornada con estos partidos. En Mestalla, el Valencia y el Atlético se encontraron a la hora del almuerzo.  El triunfo correspondió al conjunto que dirige Simeone, no sin su cuota de trabajo y sufrimento.

Ganó por 2 a 0 aunque el marcador hubiera sido más amplio si, bajo los tres palos del arco valencianista, no se hubiera encontrado Diego Alves.

El brasileño detuvo dos penales, el primero a Griezmann y el segundo al capitán Gabi. Luego el francés pudo redimirse y anotar el primero y su compatriota Gameiro, en una gran jugada individual, cerró la cuenta de los colchoneros.

En la grada vio el encuentro el nuevo técnico del Valencia, Césare Prandelli, que, por lo visto, va a tener mucho trabajo en las próximas semanas.

En el Bernabéu, se repite la historia y el Real Madrid sigue dejándose puntos en un nuevo empate ante el Eibar. El conjunto blanco, falto de intensidad y motivación, vio cómo a los cinco minutos de iniciado el encuentro, Fran Rico marcaba de cabeza el primer gol de la tarde.

La respuesta del Madrid no se hizo esperar, y llegó un centro de Cristiano Ronaldo que cabeceó Bale, para poner el marcador igualado a 1 y allí acabó todo. Los de Zidane no jugaron a nada y la afición se está poniendo nerviosa.

En Barcelona, también hubo un empate, pero sin goles, en el cruce que disputaron Espanyol y Villarreal.

En La Rosaleda, se vieron las caras el Málaga y el Athletic de Bilbao. Todo empezó bien para los leones, ya que se adelantó Aduriz, pero el conjunto andaluz, necesitado de sumar puntos, se puso manos a la obra y reflotó el proyecto de su técnico Juande Ramos.

A menos de diez minutos del final, Duda asiste a Sandro y decreta la igualdad. Un minuto más tarde, el luso, otra vez, aparece para marcar el 2 a 1 final.

Para cerrar la noche del domingo, toda la atención se centró en Balaídos, donde el Barcelona visitó al Celta de Vigo. Otra vez, Luis Enrique pecó de soberbio y volvió a la carga con las rotaciones y terminó pagándolo en el campo de juego.

Primer tiempo malísimo para los catalanes, donde Aspas lideró a un gran Celta. Primero fue Sisto, en abrir la lata, el segundo gol gallego lo marcó Aspas, de zurda. Dos minutos más tarde, para ser más dolorosa la derrota, Mathieu en contra pone el 3 a 0.

Ya en la segunda mitad, la cosa seguía siendo controlada por el conjunto celeste, pero en el minuto 58 apareció Piqué y cabeceó un centro de Iniesta, quien había ingresado en la segunda parte.

Minutos más tarde, Neymar de penal, ponía el 3 a 2, pero apareció el «tucu» Hernández y ante un error garrafal de Ter Stegn dejaba el marcador 4 a 2. Luego llegó el segundo gol de la cuenta particular de Piqué y ya el marcador no se movió más, 4 a 3 final del partido.

327 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.