Golearon todos

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

messibcnLos tres grandes, Barcelona, Madrid y Atlético ganaron sus respectivos encuentros goleando y gustando, en su regreso a la actividad, tras el parón FIFA, y en una semana de competiciones europeas.

En una fecha con muchos goles, con un empate a cero, dio comienzo la fecha en el archipiélago canario, allí Las Palmas y Espanyol repartieron puntos.

Lo mejor vendría al día siguiente, al mediodía, en Madrid. El Leganés perdió como local con el Sevilla. De esta manera se acabó con el maleficio del equipo andaluz que no sabía lo que era ganar fuera del Sánchez Pizjuán en 22 partidos.

Pero no fue fácil romper esa racha adversa, ganaban por 2 a 0 los de Sampaoli con goles de Vázquez y Nasri, pero remontó el conjunto de Butarque, por intermedio de Timor y Szymanowski.

En los minutos finales apareció un disparo imposible para las manos de Serantes que nada pudo hacer ante Sarabia. Ganó el Sevilla 3 a 2. Turno tarde para un regreso muy esperado, el del argentino Leo Messi, quien apuntaló con un tanto, la victoria por 4 a 0 del Barcelona ante el Deportivo.

Todo comenzó con un doblete de Rafinha, un tiro cruzado en el minuto 21 y luego remate corto, tras un rebote en el 36 de la primera parte. También en ese período llegó el gol de Luis Suárez.

Luego de regatear a Albentosa, el uruguayo batió a Lux. El broche de esta goleada lo puso Messi, que apenas tres minutos de pisar el terreno de juego anotó el cuarto y definitivo tanto.

correa-atmA media tarde, siguió la lluvia de goles en la liga española y fue el turno del Atlético de Madrid que superó al Granada por 7 a 1. Nada mejor que celebrar con una fiesta de goles, los cincuenta años del estadio Vicente Calderón.

Pero todo empezó con un sorpresivo y tempranero gol visitante. Cuenca sacó un derechazo fortísimo a la escuadra del arco de Oblak. Un cuarto de hora más, duró la sorpresa hasta que llegó el belga Yanick Carrasco para enlazar tres goles consecutivos y poner orden en el Manzanares.

Luego se sumarian a la fiesta Gaitán, con dos tantos, Correa y Tiago. En el encuentro de fondo y que cerró la jornada sabatina, el Real Madrid alejó los fantasmas de tres empates consecutivos con una goleada en el campo del Betis, por 6 a 1.

Apenas cuatro minutos de iniciado el match, el conjunto blanco, que esa noche vistió de morado, tuvo su primera oportunidad en el área bética, un tiro libre que cabeceó Varane y anotó el 1 a 0.

Luego llegaría el tanto de Benzema, más tarde Marcelo, que volvía tras una lesión, puso el 3 a 0. El cuarto gol del Madrid se lo apuntaría Isco, y así terminaría la primera parte.

A la vuelta de los vestuarios Cejudo descontaría para los verdiblancos, luego volvería a sumar otro tanto Isco y cerraría cifras finales Cristiano Ronaldo.

El domingo por la mañana, Alavés y Málaga, retomaron la actividad, en un encuentro que se quedó en tablas 1 a 1. Se adelantó el dueño de casa por intermedio de Deyverson, que ante una fallida salida de Kameni, anotó el 1 a 0.

Pero a cinco minutos del final, un zapatazo desde fuera del área de Rosales, marcó la igualdad. Ya por la tarde, en Bilbao, el clásico vasco se quedó en San Mamés. Gran remontada del Athletic ante una Real Sociedad, que jugó una gran segunda parte, pero que no pudo rascar al menos un punto.

Zurutuza adelantó a la vista tras un córner de Vela, luego empataría Muniaín y así terminaría el primer tiempo. Luego apareció Aduriz para marcar el segundo del Bilbao y más tarde asistió a Williams para poner las cosas 3 a 1. A ocho minutos del final, para poner más presión al derbi, Iñigo de cabeza descontaría, pero ya no hubo tiempo para más.

En el principado de Asturias, el Sporting en su estadio recibió al Valencia, el conjunto levantino estrenaba técnico y se cumplió la máxima de “entrenador que debuta, entrenador que gana”.

Ganaron los hombres de Prandelli por 2 a 1, los tantos “che” de Mario Suárez en dos ocasiones y el descuento del Sporting lo marcó Carlos Castro.

benzemabetisFinalmente a la 20:45 en El Madrigal, el Villarreal en gran partido superó ampliamente al Celta de Vigo, por 5 a 0. Los goles del submarino amarillo, Soriano en dos ocasiones, Bakambu, Wass en contra y Trigueros.

Cierran la jornada número ocho, Eibar y Osasuna en casa del primero con el arbitraje del andaluz Melero López.

344 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.