Demasiado Madrid

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

real-madrid-legia-varsoviaAbultado triunfo del Real Madrid sobre el Legia de Varsovia, por un marcador de 5 a 1. Si bien el equipo de la capital de España ganó, sigue con problemas en defensa, que preocupan a Zidane. El otro representante del fútbol español, el Sevilla, también ganó por la mínima diferencia, en su vista al Dinamo de Zagreb.

Vamos con el resumen de esta jornada de fútbol europeo. En el Santiago Bernabéu, el dueño de casa recibió al Legia, un equipo, el polaco que salió a buscar el partido y que no dejó de atacar en los noventa minutos de juego.

Pero el primero en marcar fue el Madrid, gracias a un disparo cruzado de Bale, al cuarto de hora de juego. Luego, cuatro minutos más tarde, llegó el segundo gol blanco, Marcelo prueba desde fuera del área y la pelota rebota en Jodiowiec, descolocando a su portero Malarz. Era el 2 a 0, pero el Legia seguía sin cambiar su libreto, atacando y buscando el arco de Keilor Navas.

En un avance sobre la izquierda entra Radovic y Danilo le comete falta, es penal y desde los once metros, el mismo Radovic, anota el descuento.   Las acciones se emparejaron y el ritmo bajó un poco, el Madrid volvió a la carga y en el minuto 37, Asensio tiró al arco tras un pase de Cristiano Ronaldo.

En la segunda parte, el conjunto eslavo mantuvo su línea de juego y por momento tuvo más el balón que los madrileños. Zidane no lo pensó mucho y buscó una salida a esa situación, mandando al campo de juego  a Lucas Vázquez  y Morata, y parece que la  cosa funcionó porque ellos se encargaron de apuntalar la victoria en el Bernabéu con sendos goles.

buffon-heroe-juventusEn el otro cruce del mismo Grupo F, el Sporting de Lisboa cayó como local por 2 a 1 ante el Borussia Dormunt , con goles de Aubameyang y Weigl, el descuento para los lusos lo marcó Bruno César.

Por el Grupo H, el Dinamo de Zagreb y el Sevilla disputaron un gran encuentro  en el Maksimir Stadium, pero que quizá no se vio reflejado en el marcador, muy buen planteo táctico de Sampaoli que ha devuelto a la senda del triunfo en Europa, al conjunto de Nervión.

El gol de la victoria sevillista lo anotó Nasri, en el minuto 37 del primer tiempo.  Mientras tanto, en el otro cotejo, la Juventus sacó un valioso triunfo en casa del Olympique de Lyon por 1 a 0, gracias a un espectacular gol del colombiano Cuadrado, derechazo impecable a la escuadra.

Pero si hablamos de protagonista de la noche, lo hecho por Buffón, atajó un penal a Lacazette y con un par de paradas fue la base de la victoria de la Juve.

En el Grupo G, el Oporto llegó al Jan Bredydel  Stadion con un sólo objetivo, ganar, para seguir vivo en la Champions. Pero estuvo a punto de sucumbir, de no ser por un penal en el minuto 91, que convirtió Andre Silva y dejó el match 2 a 1. Golpeó primero Vossen para los belgas, tras un rechace a medias de Iker Casillas.

Luego lo intentó el Oporto, aunque el gol no llegó hasta la segunda parte, cuando desde la frontal del arco, Layun, sacó un fuete disparo y batió a Buttell.

El empate no le servía de mucho, hasta que en el primer minuto del tiempo añadido, Claudemir cargó contra  Corona y el colegiado Paolo Tagliavento, pitó la pena máxima.

En el mismo grupo, triunfo del Leicester  sobre el Copenhague por 1 a 0. El vigente campeón inglés tiene problemas en la Premier para ganar, pero Europa le sienta muy bien. Los de Ranieri lo solucionaron con gol de taco de Mahrez, en la primera mitad, luego se dedicaron a administrar la escasa renta.

Ya en el Grupo E, los dos partidos se saldaron con sendos empates. En el Bay Arena Leverkusen, el Bayern igualó 0 a 0 con el Tottenham. Debió ganar el conjunto local, pero bajo los tres palos del equipo que dirige el argentino Mauricio Pochettino, estuvo Hugo Lloris, el internacional por Francia, atajó todo lo que le tiraron.

En el otro match, en Moscú, el CSKA gana por 1 a 0 al Mónaco, gracias a un gol anotado por Traoré, Bernardo Silva a tres minutos del final selló el empate.

Esta noche es el turno del Barcelona que recibe en el Camp Nou a su hijo pródigo, Pep Guardiola al frente del Manchester City. Mientras que el Atlético de Madrid visita en tierras rusas al Rostov.

nasrisfc

342 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.