Efectivo Atleti, contundente Barça

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

carrascoatmTercera fecha de la fase de grupos de la Champions y triunfos de los dos equipos españoles. El Barça ganó al City y el Atleti venció al Rostov. Vamos con el resumen de otra noche europea de Liga de Campeones.

Por el Grupo C, el Fútbol Club Barcelona recibió al Manchester City de Pep Guardiola, al cual superó claramente por 4 a 0. El dominio del equipo blaugrana fue total en todos los aspectos y deja al representativo inglés muy tocado.

Además del regreso a su antigua casa del técnico catalán, también lo era del chileno Claudio Bravo que no tuvo una noche para recordar, ya que fue expulsado del terreno de juego por roja directa.

La jornada de ayer fue la de Leo Messi que tras volver de una lesión y en plena forma anotó tres de los cuatro tantos con la que el equipo blaugrana venció a los citizens.

La cuenta pudo ser más amplia de no ser por un penal pateado por Neymar Jr., que fue atajado por Caballero, arquero argentino que entró por tras la expulsión de Bravo. Luego, en una última jugada de ataque, el delantero brasileño pudo resarcirse.

Mientras tanto, en Glasgow, el Celtic cayó en su estadio frente al Borussia Monchengladbach, por 2 a 0, los goles del conjunto del norte de Westfalia, los anotaron Stindl y Hahn.

En el apartado D, importante victoria del Atlético de Madrid que, fiel a la filosofía del Cholo Simeone, sigue partido a partido, gol a gol, presentando sus credenciales de favorito a la Champions.

Con un solitario gol de Carrasco, los rojiblancos superaron al Rostov. Gran partido de Torres y Griezmann, que dejaron las individualidades de lado y aportaron buen fútbol sobre el césped del Olimp-2.

Donde sí hubo más goles, fue en el Allianz Arena, allí el Bayern Munich ganó al PSV por 4 a 1, los tantos del conjunto bávaro Muller, Kimmich, Lewandoski y Robben. El descuento para los holandeses, Narsingh.

En el Grupo B, traspié de uno de los favoritos a pasar a la siguiente fase de la Champions, el Nápoles, cayó como local ante el Besiktas por 3 a 2. Tuvo posibilidades de rescatar un punto, de no ser porque Insigne falló un penal en la primera parte.

Los otomanos se llevaron la victoria del San Paolo gracias a un doblete de camerunés Aboubakar y un gol de Adriano, para los napolitanos sumaron Mertens y Gabbiadini. En el otro match, en el Olímpico de Kiev, el Dinamo perdió ante el Benfica por 2 a 0, con goles de Salvio de penal y otro de Cervi.

Para finalizar en el Grupo A, el Arsenal superó ampliamente al Ludogorest por 6 a 0, los goles del conjunto londinense: Alexis Sánchez, Walcott, Chamberlain y “hat trick” de Mezut Ozil.

Por otro lado, en el Parque de Los Príncipes de París, el PSG con tantos del argentino Ángel Di María, Lucas y Cavani, este último de penal, venció por 3 a 0 al Basilea.

leo-bcn-mc

316 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.