El Madrid sigue adelante

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

blancosOtra goleada del Madrid esta vez ante el Alavés para seguir mandando en la Liga, también ganaron Atlético de Madrid y Barcelona. Aquí el resumen del fin de semana.

En Butarque , el Leganés recibió a la Real Sociedad en el encuentro que dio inicio a la décima jornada de la Liga. Ganaron los donostiarras por 2 a 0, gracias a la gestión de William, José y Xabi Prieto.

En el turno del mediodía del sábado, en el Molinón, Sporting y Sevilla igualaron 1 a 1. Al conjunto sevillista le faltó contundencia para quedarse con el partido ante un equipo de la zona baja de la tabla.

Empezó ganando el visitante con un tempranero gol de Vietto, minuto cuatro de la primera parte y luego respondió el Sporting, a través de Moi Goméz con una volea que superó a Rico del Sevilla.

En la segunda parte, se puso de cara para el Sevilla, pero no acertó. En el turno de las cuatro de la tarde en Vitoria el Alavés y el Real Madrid, se midieron en el Mendizorroza.

Ganaron los blancos por 4 a 1 con hat trick de Cristiano Ronaldo, que volvió al gol tras una sequía preocupante, por lo menos para el luso, el otro gol madridista lo anotó Morata.

Si bien golpeó primero el Alavés con un tanto de Deyverson, luego el Madrid se encargó de recuperar el control de las acciones y apuntarse una importante victoria.

En el Manzanares, le tocó sufrir al Atlético de Madrid ante el Málaga, en su victoria por 4 a 2. El match pintaba bien para los hombres de Simeone, ganaban por 2 a 0 a los andaluces, gracias a los tantos de Carrasco y Gameiro.

Luego descontó Sandro a la media hora de juego, pero antes de marcharse a los vestuarios otra vez, Gameiro ponía el tercer gol colchonero.

En la segunda mitad, cuando más necesitaba amarrar el encuentro, Savic vio la tarjeta roja por doble amarrilla y le complicó la tarde a su equipo.

Pero fue allí, que con diez jugadores el Atleti jugó mejor. En el minuto 86, Correa puso un balón a Carrasco y en gran carrera, el belga con derecha batió a Kameni. Luego en la ciudad condal, en el Camp Nou, apenas por un gol el Barcelona superó al Granada.

Sin juego y sin ideas, con un partido de Leo Messi para el olvido, tuvo que ser Rafinha el hombre que llegó en rescate del equipo de Luis Enrique. Un remate de Neymar Jr. al poste del arquero Ochoa, lo remató de volea su paisano. Fue 1 a 0 y punto.

El domingo por la mañana, a la hora del aperitivo, el Eibar desbancó al Villarreal de su condición de invicto, al ganarle por 2 a 1. En un primer tiempo muy trabado y con muchas interrupciones en el juego, el Villarreal sobre el final se adelantó por intermedio de Bruno de penal.

Pero la segunda parte fue claramente de los armeros, primero Ramis de volea igualó cifras y más adelante Pedro León en un gran contragolpe cerró el match.

En Bilbao el Athletic recibió en San Mamés al Osasuna. Bilbaínos y navarros sellaron un empate 1 a 1. El primer tanto de la tarde lo marcó Oriol Riera para la visita, pero la fiesta duro poco ya que cinco minutos más tarde Raúl García cabeceó un centro de Sabin Merino, para cerrar el tanteador.

En Sevilla, en el Benito Villamarín, se enfrentaron el Betis y el Espanyol, duelo de necesitados ambos conjuntos con sus técnicos en la cuerda floja por los malos resultados obtenidos en lo que va de temporada.

Todo se decidió a favor de los catalanes gracias a un solitario gol del mexicano Diego Reyes y a la magistral tarde del arquero perico, Diego López.

En el estadio Gran Canaria, se jugaba el último partido del domingo y nadie se imaginó que sería el más atractivo de la noche. Allí Las Palmas y Celta empataron 3 a 3 de antología, de esos con prórroga y tanda de penales no apto para cardíacos.

Pero no fue así, igualdad en el marcador y mucha emoción, nada más. Primer tiempo impecable del Celta que ganaba por 3 a 0 con goles de Was y doblete de Aspas.

En la segunda parte se tiñó de amarillo y llegó el descuento canario, Bigas, cabezazo y gol. Luego Viera de penal ,en el minuto 65, mete presión a los gallegos y Boateng dos minutos más tarde anota el empate y la fiesta se desató en todo el estadio.

Este lunes completan la fecha el Deportivo La Coruña y el Valencia en tierras gallegas con el arbitraje de González.

295 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.