Con Messi figura, Argentina se recuperó ante Colombia

Crédito de foto: Agencia RRP
Crédito de foto: Agencia RRP

Por Martín Tinka Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba). Tras la dolorosa caída con Brasil por 3-0, la selección nacional goleó por idéntico resultado a los de Pekerman y entró en repechaje rumbo a Rusia 2018. La gran figura fue el capitán, autor de un golazo y dos asistencias.

La doble fecha de Eliminatorias terminó bien pero comenzó mal para el equipo dirigido por Edgardo Bauza. En Belo Horizonte no pudo hacer pie, jugó un buen partido los primeros 15 minutos pero luego cayó en el juego brasileño, que aprovechó cada contragolpe que tuvo, encontró a la albiceleste mal parada y aprovechó las chances para sentenciar un estrepitoso 3-0.

Ese resultado, pese a que todavía quedaba mucho camino por delante pensando en el Mundial, nos dejaba fuera de la clasificación, en el sexto lugar aunque muy cerca de todos los que venían por delante. No había que preocuparse, sino ocuparse.

De esta manera afrontó Argentina el compromiso del último martes, en el Bicentenario de San Juan. El DT metió mano, realizó tres cambios (el más destacado Pratto por Higuaín) y salió a demostrar la necesidad vigente.

Obviamente que con Messi iluminado y sintiéndose acompañado en la gestación (Bauza acertó en poner a Banega para generar circuitos de juego) todo resulta más fácil. El 10 se hizo cargo de un tiro libre y la colgó del ángulo para el 1-0. Un rato más tarde asistió de manera magistral a Pratto, que de cabeza puso el 2-0 y ya en el segundo tiempo le dejó el gol servido a Di María, que anotó el 3-0 definitivo.

Lo destacado del 10 no finalizó allí, ya que una vez en conferencia de prensa fue quien se hizo cargo de tomar el micrófono y anunciar, en su rol de capitán, que el plantel entero decidió romper el diálogo con la prensa debido a las acusaciones sobre Ezequiel Lavezzi por parte del periodista Gabriel Anello (dijo que el Pocho fumó marihuana en la concentración). Este hecho fue solo el detonante de un sinfín de críticas y mala intención que demuestran algunos colegas en el día a día, inmersos en un exitisimo preocupante para la función que ocupan.

En lo deportivo Argentina llegó al quinto lugar de la tabla. Si hoy finalizaran las Eliminatorias debería jugar un repechaje, pero restan seis fechas donde seguramente los de Bauza encaminarán el rumbo y se clasificarán sin problemas a Rusia 2018.

Así quedó la tabla:

eliminatorias

389 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.