Torneo Inicial, Capítulo 5

  Por Martín Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba) Se disputó una nueva jornada del fútbol argentino y Boca quedó como único líder tras vencer 2-1 a Atlético Rafaela, con dos de Lucas Viatri. Colón, que tenía la posibilidad de mantener la punta, empató con River 1-1 como local, mientras que Racing goleó 3-1 a San Martín de San Juan con el pibe Vietto como principal protagonista. Independiente, en el debut del “Tolo” Gallego como DT, continuó con su mala racha y perdió 2-1 en Mendoza con Godoy Cruz.
Pasó otro fin de semana con la pelota rodando en nuestras canchas, con algunas sorpresas y otros resultados lógicos, tal como el triunfo del Xeneize como local (Jugó en Vélez por la suspensión de su cancha) ante la Crema.

Fue 2-1 con un inspirado Viatri, que hizo recordar a Martín Palermo con dos goles de cabeza y colocó a los de Falcioni en la cúspide de las posiciones.

En Santa Fe, Colón estuvo a un paso de quedarse con los tres puntos frente a River, pero el juvenil Germán Pezzella igualó a pocos minutos del final. “Tito” Ramírez había puesto el 1-0 parcial para el Sabalero, que no pudo aguantarlo y lamentó la contundencia del Millonario en el área rival.

Por su parte, Racing consiguió una victoria importante para meterse en la pelea por el torneo: fue 3-1 frente al Santo sanjuanino, con tres de Luciano Vietto, una de las grandes apuestas a futuro del entrenador Luis Zubeldía.

En el equipo visitante, que todavía no suma puntos en el Inicial, Facundo Sava dejó de ser el Director Técnico debido a los malos resultados.

El representante cordobés en primera, Belgrano, cayó 2-1 en su visita a Vélez, con un arbitraje polémico de Pablo Lunati. Fabián Cubero y Sergio Rodríguez, en contra de la valla de Olave, anotaron los tantos del Fortín, mientras que Martín Zapata había igualado el partido de manera transitoria.

El DT debutante de Independiente, Américo Rubén Gallego, no tuvo éxito en su regreso y perdió sobre el final ante Godoy Cruz, con un penal convertido por David Ramírez.

El mismo “Mago” fue el autor del 1-1 para el Tomba, y Cristian Tula fue el artífice del gol Rojo, con un fuerte cabezazo. Los de Avellaneda siguen en descenso directo y con solo 2 puntos en el campeonato.

Resultados

All Boys 3 (Borghello, Morel y J.P. Rodríguez) – 1 Unión (Donnet)
Newell´s 1 (Scocco) – 0 Estudiantes
Arsenal 1 (Caffa) – 0 Lanús
Vélez 2 (Cubero y S, Rodríguez e/c) – 1 Belgrano (M. Zapata)
Tigre 1 (Castaño) – 1 San Lorenzo (Aguiar)
Boca 2 (Viatri x2) – 1 Atlético Rafaela (Carrera)
Godoy Cruz 2 (D. Ramírez x2) – 1 Independiente (Tula)
Colón 1 (R. Ramírez) – 1 River (Pezzella)
Quilmes 0 – 1 Argentinos (Barrera)
Racing 3 (Vietto x3) – 1 San Martín SJ (Riaño)

Posiciones

Boca 12
Racing 11
Arsenal 11
Newell´s 11
Colon 11
Vélez 10
Godoy Cruz 10
Quilmes 8
River 8
Argentinos 7
All Boys 6
Belgrano 6
San Lorenzo 6
Estudiantes 6
Lanús 4
Atlético Rafaela 3
Tigre 2
Independiente 2
Unión 0
San Martín SJ 0

385 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.