Histórico triunfo de Nosiglia en su tierra

586e9d484f21b_668_376Se completó este jueves la 4º etapa del Rally Dakar la cual unió San Salvador de Jujuy, Argentina, con Tupiza en Bolivia. Fueron 521 exigentes kilómetros cronometrando 416 de ellos. Walkner, Nosiglia, Després, Ruijin y De Rooy ganaron sus categorías. Algarabía en suelo boliviano por el triunfo del local Walter Nosiglia dentro de los quads, la primera en el Dakar para un piloto de esta nacionalidad. Este viernes el especial será Tupiza/Oruro, 692 kilómetros de los cuales 447 serán cronometrados.

El austríaco Matthías Walkner ganó el especial en motos con un tiempo de 4 horas 57 minutos y 22 segundos. La negativa noticia dentro de este segmento fue el accidente, fractura y posterior abandono del australiano Toby Price.

El local Nosiglia hizo pesar todo su conocimiento del terreno para conseguir un histórico triunfo dentro de los quads, el primero en el Dakar para un boliviano, registrando un tiempo final de 6 horas 6 minutos y 22 segundos.

matthias_walknerEl francés Cyril Després se quedó con el primer lugar de la etapa entre los autos llevando a su Peugeot a lo más alto en 4 horas 22 minutos y 55 segundos. Dentro de los camiones la etapa fue ganada por Gerard De Rooy con Iveco en 4 horas 55 minutos y 55 segundos.

La clasificación general de motos sigue teniendo como líder al español Barreda Bort con Honda con un tiempo acumulado de 12 horas 35 minutos y 43 segundos escoltado por el chileno Quintanilla a 18 minutos y 19 segundos siendo tercero el ganador de la etapa Walkner a 20 minutos y 26 segundos de la punta.

456203_v2Dentro de los Quads el nuevo puntero es el ruso Karyakin quien acumula 16 horas 18 minutos y 42 segundos secundado por el chileno Casale a tan solo 28 segundos, el tercer lugar es para el francés es para el francés Vitse a tres minutos exactos del líder. En todos los casos a bordo de Yamaha.

El francés Després es el líder entre los autos con un tiempo parcial de 11 horas 33 minutos y 16 segundos, Peterhansel su escolta a 4 minutos 8 segundos mientras que tercero aparece el Mini del finlandés Hirvonen a 5 minutos 4 segundos.

La punta en camiones es de nacionalidad rusa, tripulación conducida por Sotnicov en 11 horas 12 minutos y 40 segundos. El segundo lugar, en una gran producción hasta el momento, es para el Iveco de los argentinos con el “Coyote” Villagra al volante a 1 minuto y 55 segundos completando el podio entre los trucks otro equipo ruso, el de Nikolaev con Kamaz, a 4 minutos y 40 segundos del líder.

En cuanto a los UTV, el líder de la categoría Ruijin,  ganó la etapa 7 horas 8 minutos y 4 segundos , el binomio chino/francés del Polaris manda cómodamente dentro de su segmento.

cyril-despres-dakar-2017-3008-dkr_1100x440cEste viernes se efectuará la etapa 5 Tupiza/Oruro, 692 kilómetros con 447 de especial cronometrado. Pleno altiplano boliviano donde la adaptación al medio será decisiva. El más puro espíritu Dakar en el que superar la fatiga será crucial para llegar a la meta.

419 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.