Llegó el final: Peterhansel volvió a quedarse con el título

dakar

(AFP)

El piloto francés mantuvo el primer lugar y obtuvo su decimotercer Rally Dakar, el séptimo en la categoría coches, seguido en la general por Sébastien Loeb y Cyril Despres. Te dejamos todo el resumen de cada categoría.

Peterhansel, de 51 años, que comenzó la jornada con 5:32 minutos de ventaja sobre Loeb, completó sin inconvenientes los 64 kilómetros cronometrados de la duodécima y última jornada de la 39ª edición del Dakar, que comenzó en Paraguay el 2 de enero, pasó por Bolivia y finalizó el sábado con un enlace desde Río Cuarto a Buenos Aires.

De este modo, el “Señor Dakar” alcanzó la cifra de siete títulos en autos (2004, 2005, 2007, 2012, 2013, 2016 y 2017) y otros seis en motos (1991, 1992, 1993, 1995, 1997 y 1998). Además, es el único que ganó etapas en Europa, África y América.

Motos:

El británico Sam Sunderland se adueñó de esta categoría, seguido por el austríaco Matthias Walkner (+32’00”) y el español Gerard Farres Guell (+35’40”). El campeón se transformó en el primer inglés de la historia primero en una disciplina del Rally Dakar. El mendocino Franco Caimi fue el mejor argentino rankeado en la general y terminó octavo.

Cuatriciclos:

Sergey Karyakin se convirtió en el primer ruso en la historia del Dakar que se quedó con una edición fuera de la categoría camiones. Se antepuso al chileno Ignacio Casale (+1h14’51”) y el argentino Pablo Copetti (+4h20’19”). Los otros dos corredores nacionales que finalizaron entre los diez mejores fueron Santiago Hansen (séptimo) y Daniel Domaszewski (noveno).

Camiones:

Otro ruso quedó en lo más alto del podio: Eduard Nikolaev obtuvo otro título (el otro había sido en 2013) junto a sus compatriotas Evgeny Yakovlev y Vladimir Rybakov. El vehículo del ruso Dmitry Sotnikov (+18’58”) finalizó segundo y el del holandés Gerard De Rooy (+41’19”), tercero. Cuarto quedó el argentino Federico Villagra, quien corrió junto a los mendocinos Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi.

UTV:

El brasileño Leandro Torres se coronó en esta nueva categoría del Rally Dakar. Fue el único sudamericano campeón. El chino Wang Fujiang acabó en la segunda posición (+4h42’34”) y el ruso Maganov Ravil (+6h05’35”) en la tercera.

POSICIONES FINALES

resultados

Fuente de información: Clarín e Infobae.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 9 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>