El Sevilla enciende la Liga

jove

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

En increíble remontada el Sevilla venció al Real Madrid por 2 a 1. Los de Zidane siguen primeros con 40 unidades, pero a un punto de los andaluces. Tercero aparece el Barcelona, con la misma diferencia tras golear a Las Palmas en el Camp Nou. Este es el resumen del fin de semana.

En Butarque, con el cruce entre Leganés y Athletic dio comienzo a la jornada número 18 del fútbol de primera en España. Partido muy igualado aunque el conjunto local hizo méritos para quedarse con la victoria ante el equipo bilbaíno, pero fue empate sin goles.

Por la tarde, en el Camp Nou, la calma volvió a la casa blaugrana, tras una semana convulsa, polémica por los arbitrajes, las diferencias entre jugadores y directivos, a la que se suma la próxima renovación de Leo Messi. La goleada por 5 a 0 entre Barcelona y Las Palmas, dio respiro a la afición local. Luis Enrique volvió a desconcertar a todos con una nueva alineación sin Piqué, Neymar e Iniesta, la excusa fueron los próximos compromisos de Copa del Rey. Pero estrategias aparte no necesitó mucho esfuerzo para adueñarse del match, Messi ofició de capitán y armador del juego. Los goles culés fueron obra de Luis Suárez en dos ocasiones y uno de Messi, Arda y Aleix Vidal.

En el turno tarde, en el Vicente Calderón, el  Atlético de Madrid venció por la mínima diferencia a un combativo Betis. En la primera parte llegó el solitario gol de Nico Gaitán que aprovechó un mal desvió de Donk y con la punta del pie izquierdo tocó el balón y superó a Adán. Luego el partido se durmió y sufrió más el Cholo Simeone en la banda, viendo cómo sus dirigidos no acertaban en el juego y el Betis lo intentaba probando los reflejos de Moyá.

Ya por la noche, en Anoeta, empate 0 a 0 entre Deportivo y Villarreal. El submarino amarillo cimentó un gran partido en las manos de Sergio Asenjo, su arquero que dio un recital de atajadas en Riazor.

La liga siguió su andadura el domingo con el encuentro entre Valencia y Espanyol . En Mestalla, el conjunto che, recuperó en parte la alegría y venció por 2 a 1 a los españolistas, con goles de Montoya y Santi Mina, el gol del honor lo marcó David López, para la visita.

En Balaidos , por la tarde el Celta y Alavés se midieron y todo apuntaba a que un empate sin goles sería lo justo para ambos equipos. Pero en el minuto 88, cuando mejor lo hacía el conjunto vitoriano, una contra de los gallegos la tomó Radoja y anotó el 1 a 0 final.

A media tarde, en Los Cármenes, el drama por el descenso encontró a Granada y Osasuna luchando por una victoria. Todo quedó en empate con sabor a derrota, abrió la cuenta muy temprano para los pamplonicas, Riera, y en la segunda parte la igualdad la puso Kravets para los andaluces.

A la misma hora, en el Molinón, Sporting cayó por 3 a 2 frente al Eibar, en un partido que los armeros encarrilaron en apenas veinte minutos. Penal de Adrián en el minuto 3, contestó Carmona para los asturianos igualando el marcador. Pero un mal despeje de Cuellar lo toma Pedro León y decreta el 2 a 1, y luego Luna aumentó cifras. En la segunda mitad, Cases metió en partido al Gijón descontando, pero a pesar del esfuerzo de los locales, los armeros se llevaron el botín.

Como broche de oro para la jornada de domingo, el esperado enfrentamiento entre Sevilla y Real Madrid. Tras verse las caras en la Copa del Rey y la polémica entre sevillistas y Sergio Ramos, el ambiente en el Sánchez Pizjuán estaba muy caldeado. El partido estuvo a la altura de ambos protagonistas y no defraudó. Zidane y Sampaoli no dejaron nada guardado en los vestuarios. El primer tiempo se saldó con el control del balón por parte de los locales y el Madrid aguantando  en el medio del campo. La segunda parte ya fue diferente, el ritmo se incrementó pero el balón siempre del lado sevillista, hasta que llegó el penal de Carvajal. El lateral blanco entró al área y Rico se lo llevó por delante, el juez no lo dudó y pito la pena máxima. Cristiano Ronaldo desaparecido en todo el match, apareció para convertir el primer gol de la noche. Luego el Sevilla sin ponerse nervioso asumió su rol y remontó el partido, minuto 84 el destino le jugó una mala pasada a Ramos. Un balón al área, saltaron a cabecear Varane y Ramos y el ex del Sevilla la clavó en el ángulo ante la pasividad de Keylor Navas. Llegó el minuto 92, y Jovetic recuperó un balón en el medio campo y con un fuerte disparo puso el Pizjuan patas arriba, anotando el 2 a 1. El Madrid perdió probando su propia medicina.

Ahora la Liga se pone interesante. Para cerrar la jornada, este lunes, Málaga y Real Sociedad en la Rosaleda se enfrentan bajo el arbitraje de Mateu Lahoz.

403 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.