Madrid campeón de invierno

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

ramosiscoEl Madrid gana y sigue líder en España, pero no gusta venció al Málaga pero se marchó silbado. El Sevilla sigue en racha y triunfó en su visita a Pamplona, mientras que el Barcelona hizo lo propio ante el Eibar. Aquí está el resumen del fin de semana.

Viernes por la noche y en el Estadio Gran Canaria sensación de derrota para la afición de Las Palmas, que celebraban su victoria por 1 a 0 ante el Deportivo, gracias a un gol de Mateo García, en la primera parte.

Pero en la segunda mitad los gallegos remontaron y con un zurdazo del rumano Andone, llegó la igualdad 1 a 1, para el encuentro que abría la jornada de Liga en España.

El sábado al mediodía, siguió desarrollándose la fecha con estos cruces: en primer turno, Espanyol ganó por 3 a 1 a Granada. De esta manera el conjunto catalán deja atrás tres jornadas sin ganar y supera a un tocado equipo nazarí, que ya ve muy cerca el temido descenso. Los goles locales los anotaron Reyes, Pereira y Piatti, en tanto el descuento andaluz lo marco Marc Navarro.

Por la tarde cita importante en el Bernabéu entre Real Madrid y Málaga. Tras una semana muy dura con dos derrotas una en Liga y otra por Copa del Rey, ante el Sevilla y el Celta respectivamente, se activaron las alarmas en la casa blanca.

Si bien el equipo de Zidane venció por 2 a 1 al representativo malagueño, la afición local silbó y abucheo a sus jugadores. Los dos goles de Ramos y el de Juanpi subieron al electrónico pero la imagen del Madrid no es de las mejores.

En Mendizorroza, Alavés y Leganes empataron 2 a 2, los locales estuvieron siempre por delante pero el equipo madrileño no se rindió jamás y remontó en dos ocasiones. Laguardia y Edgar marcaron para el Alavés para el Leganés lo hicieron Guerrero e Insua.

En el último turno de la noche, un gris Villareal cayó por 2 a 0 ante el Valencia, con goles de Carlos Suarez y Santi Mina. Mientras la directiva che busca técnico, el buen hacer de Voro, el eterno segundo entrenador, retrasa la búsqueda, con buenos resultados.

En un frío día de domingo, el balón siguió rodando y a la hora del almuerzo, llegó el cruce entre Osasuna y Sevilla. El conjunto de Sampaoli remontó un marcador adverso ante un incisivo equipo de Pamplona.

Un 4 a 3 favorable a los sevillistas con goles de Iborra  en dos ocasiones, Sarabia y Vázquez.  Para el Osasuna Iborra en contra, Kodro y Sergio León.  Gran partido del segundo clasificado en la Liga.

Siempre por el norte de España, un clásico del torneo español en Bilbao se midieron, Athletic y Atlético. Todo empezó bien para el Cholo Simeone, en apenas tres minutos de juego llegó el primero, Koke sacó un disparo que Griezmann dejó pasar y descolocó al portero Gorka Iraizoz.

Pero en el nuevo San Mamés, “Los Leones” no bajaron los brazos y se encargaron de dar vuelta el cotejo, primero  fue disparó a la escuadra de Lekue y De Marcos de cabeza venció a Moya.  Los tres puntos se quedaban en Bilbao pero a en el minuto 80 de juego apareció Griezmann para sacar un disparo desde 25 metros y anotar el 2 a 2 definitivo.

En el Benito Villamarín, Betis y Sporting igualaron sin goles, ninguno quería perder pero tampoco intentaron ganar, empate más que merecido. En el mismo horario, en Anoeta, Real Sociedad ganó por apenas un gol al Celta de Vigo, 1 a 0 para ubicarse en quinto lugar por detrás del Atlético de Madrid con igual cantidad de puntos.

Un cabezazo de Juanmi tras pase de Canales dio el triunfo a los locales. Berizzo arriesgo demasiado al dejar en el banco a los titulares para el partido de Copa frente al Madrid y se dejó tres puntos en la Liga.

En Ipurua, Eibar y Barcelona fue el match que cerró la fecha y si bien el resultado dice que ganaron los catalanes por 4 a 0, el conjunto armero exigió a fondo a Messi y compañía para quedarse con cotejo.

La primera parte fue muy parejo y trabado hasta la media hora en que Denis Suárez abrió el marcador, luego anotó Messi, Luis Suárez y Neymar.  Victoria blaugrana, pero sufrió la baja por lesión de Busquets y podría estar un mes sin jugar.

381 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.