Argentina perdió con Ecuador y quedó complicado

 sudamericano

Por Martín Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba)

El Sub 20 dirigido por Claudio Ubeda cayó sin atenuantes ante el conjunto local por 3-0. Para llegar al Mundial sin depender de sus rivales deberá ganar los dos partidos restantes, frente a Brasil y Venezuela. 

El seleccionado argentino tuvo una noche para el olvido, en lo que fue su tercera presentación dentro del Hexagonal Final del Sudamericano. A los errores defensivos, casi una costumbre de este equipo, sumó anoche la ineficacia en ataque y por sobre todo una preocupante falta de generación de juego e ideas a nivel general.

Cuando el reloj indicaba 39′ llegó el primer gol de Ecuador a través de Pervis Estupiñan, quien cambió penal por gol y puso justicia de acuerdo a como se dio el trámite. Ya en el complemento, en 12′, el local estiró la ventaja tras un centro que Jordy Caicedo empujó debajo del arco y cinco minutos después Bryan Cabezas puso cifras definitivas para el 3-0.

Esta derrota dejó a Argentina con tres puntos, ocupando el 5° lugar en la fase final del certamen que otorga cuatro lugares para el Mundial de Corea del Sur a disputarse del 20 de mayo al 11 de junio. El miércoles desde las 22.30 se jugará el clásico ante Brasil, clave para seguir con esperanzas de lograr uno de los boletos.

LOS GOLES

POSICIONES

tabla

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 13 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>