Primero en su grupo y a semifinales

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

deckEn el debut en la Liga de las Américas San Lorenzo logró pasar de fase jugando un básquet de alto vuelo, ganó los tres partidos del grupo “C” ubicándose primero accediendo a la semifinal de la competencia. Gabriel Deck el MVP de la zona.

San Lorenzo de Almagro tenía un nuevo reto por delante, porque? Al ser el último campeón de la Liga Nacional, se clasificó a una nueva edición de la Liga de las Américas, la versión basquetbolera de la Copa libertadores de fútbol.

El «Ciclón» fue el local, conformando el grupo “C”  junto a  Bucaneros de Venezuela, el uruguayo Hebraica Macabi y Capitanes de Arecibo también venezolano.

El primer partido del conjunto argentino fue ante Bucaneros, donde estuvo cargado de nervios y ansiedad, pero el ciclón pudo mantener la calma, además contó con una versión de Deck tremenda, autor de 23 puntos, que ayudaron al junto de Boedo a llevarse el match por 76 a 51 y poder descansar de cara al duro fixture por venir.

El segundo juego se sabía que sería el más complicado y no falló, habían dos duplas que llevan las riendas del equipo en el conjunto argento Deck  y Aguirre mientras que en Hebraica Macabi lo hacen Hicks junto a García Morales.

Tan parejo fue el partido que ingresaron al último cuarto con una ventaja de 4 puntos para el “Cuervo”, 59 a 55, pero enseguida en local se despachó con un parcial de 13 a 3 dejando la sensación de historia terminada.

Pero el elenco Uruguayo no se rindió, resurgió gracias a los triples, dos “bombas” seguidas de  García Morales para poner a su equipo 75 a 71 y llenar de dudas a San Lorenzo.

Encima el “Penka” Aguirre perdió el balón, Hicks no pudo sumar de a tres, hasta que apareció Deck para realizar un costa a costa logrando el doble para sentenciar el match 82 a 75 donde el correntino nuevamente fue el goleador del partido con 29 puntos.

San Lorenzo ya estaba clasificado pero tenía que ganar para quedar primero en su grupo y asegurarse rivales más débiles en semifinales.

El “Ciclón”  sacó una diferencia en los dos primeros cuartos que luego pudo administrar. Victoria por 82 a 63 ante Capitanes de Arecibo, con Deck nuevamente como la figura con 24 puntos, 6 rebotes y tres asistencias. Además del MVP con un promedio de 25.5 y 6 rebotes por partido.

Ahora el campeón de la LNB espera el sorteo para saber con cuales equipos se enfrentará en la siguiente fase que será la semifinal.

445 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.