Barcelona humillado, Madrid victorioso

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

PSGEste martes y miércoles comenzaron a disputarse los octavos de final de la Liga de Campeones  y  la suerte para los equipos españoles fue dispar. En París cayó estrepitosamente el Barcelona y en Madrid, ganó el Real ante  el Nápoles. Aquí está el resumen de esos encuentros.

El París Saint Germain se llevó por delante al Barcelona en su visita al Parque de los Príncipes, donde se echó en falta a la MSN, ni Messi, Suárez o Neymar hicieron acto de presencia en la capital gala.

La estrategia de Numay Emery surtió efecto, presión asfixiante para anular a los catalanes, goleada histórica por 4 a 0 que hace la remontada, en la vuelta en el Camp Nou, una misión imposible.

Desde el primer minuto el conjunto galo fue dueño del balón y avisó muy pronto sus intenciones de quedarse con el match. En el primer cuarto de hora Umiti le hace falta a Draxler, entonces Di María toma la pelota y de tiro libre anotó el primero.

Un disparo que se cuela por lo alto de la barrera culé y Ter Stegen la vio pasar. El Barcelona tuvo la opción de igualar, un pase de Neymar que dejó a André Gomes mano a mano con Trapp quedetuvo.

Siguió el PSG presionando y luchando cada balón como si fuera el último, mientras el Barcelona no podía hilar ni una jugada completa. Cuando faltaban cinco minutos para el descanso, los parisinos dieron otra estocada mortal.

Messi pierde una pelota en el medio del campo, presionando por Rabiot, recuperó Verrati que habilitó a Draxler, y éste disparó al arco y llegó el 2 a 0.

A la vuelta de vestuarios, la historia siguió igual, el PSG claro dominador armó el tercero en gran jugada, Di María recibe un pase perfecto de Kurzawa, el argentino se acomoda y con izquierda bate a Ter Stegen. El 3 a 0 estaba servido, pero el dueño de casa quería más, aún faltaba el aporte del goleador  Cavani que llegó en el minuto 72.

Desde atrás apareció Meunier en gran carrera, cedió al uruguayo y éste empalmó con derecha  sellando el 4 a 0 final. El Barcelona intentó vanamente descontar para meterse en el partido, pero ya fue tarde.

Umiti estrelló un cabezazo en el poste y se acabó todo en el minuto 94. El partido de vuelta se jugará el próximo 8 de marzo, en el Camp Nou, sólo resta esperar y que el milagro se haga realidad.

El otro cruce de la primera jornada de octavos de final de la Champions, se disputó en el Estadio Da Lu, hogar del Benfica que recibió al Borussia Dormunt.

Ganaron los lusos con gol de Mitroglou, el jugador griego aprovechó un tiro de esquina servido por Pizzi y ganado por Luisao para anotar el único gol de la noche.

A pesar de que los alemanes tuvieron varias opciones para descontar e inclusive quedarse con el cruce en los pies de Aubameyang, el de Gabón se encontró bajo palos con un inmenso Ederson. Ahora “Las águilas” vuelan a Dormunt, escala previa rumbo a Cardiff.

En el segundo día de fútbol europeo llegó el turno del vigente campeón, el Real Madrid, que recibió en su estadio al Nápoles. Esta vez para el otro representante del fútbol de la península ibérica no hubo sorpresa, victoria por 3 a 1 para viajar a San Paolo con cierta comodidad.

El partido comenzó mal para los de Zidane, minuto 8 y un bombazo desde 30 metros de Insigne sorprendió a Keylor Navas. Pero el Madrid aguantó bien el cachetazo inicial, no se dejó apabullar y buscó el arco que defendía Pepe Reina.

Tocando bien el balón buscó Benzema, en un tiro desde fuera del área que el francés cabeceó para decretar el empate provisional. Así terminó el primer tiempo y la afición blanca despidió a sus jugadores camino del vestuario con aplausos.

En la segunda parte volvió la mejor versión del Madrid, que en menos de cinco minutos  remontaba el cotejo con un gol de Kroos, tras una gran asistencia de Cristiano Ronaldo.  El tercer gol blanco llegó en el minuto 54, un zapatazo desde la frontal del arco de Casemiro.

El partido acabó ahí, el Nápoles siguió fiel a su juego y controló el balón, mientras el Madrid replegaba sus líneas para aguantar el resultado.

En el otro partido de la noche de miércoles, en el Allianz Arena , el Bayern Munich aplastó literalmente al Arsenal con un contundente 5 a 1.

Dejando la eliminatoria casi atada y otra vez los hombres de Wenger cerca de quedarse fuera por séptima vez consecutiva en esta fase de la Champions. El marcador lo inauguró Robben, un tiro a la escuadra en el minuto 11 de juego, luego empató el chileno Alexis de penal y rebote.

Luego el conjunto bávaro fue una aplanadora y se sumaron a la fiesta goleadora, Lewandowski, Thiago en dos ocasiones y Muller. Ahora toca espera un milagro en Londres.

abrazoRM

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 33 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>