Goleó el Barcelona y es líder

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

lucho saltaLa jornada 25 del torneo español se jugó entre semana y la Liga tiene nuevo líder. El Barcelona aplastó al Sporting pero la noticia de la noche fue el adiós de Luis Enrique. El Madrid empató sobre la hora ante una enorme Unión Deportiva Las Palmas y el Sevilla gano con la mínima diferencia y es tercero.

El martes en Riazor la Real Sociedad  y el Eibar igualaron 2 a 2 en el partido que abrió las acciones de una nueva fecha del fútbol de primera. Muy pronto el conjunto gallego se puso por delante y Juanmi anotó el 1 a 0.

Luego Escalante igualó para los armeros y así terminó la primera parte, ya en la segunda mitad, el mejicano Carlos Vela de penal aumentó cifras para su equipo pero en el descuento Pedro León empató para los armeros.

En el turno noche y en el día de la comunidad andaluza, nada mejor que celebralo con un clásico de la tierra: Málaga versus Betis. Los anfitriones se adelantaron por intermedio de Fornals y parecía que el match se decantaría para el lado malagueño, pero el Betis reaccionó en el complemento primero Jonas y luego Sanabria dejaron las cosas 2 a 1 para los verdiblancos.

El partido que cerró la jornada de martes, el Valencia recuperó sensaciones y venció como local al  Leganés por 1 a 0, tanto de Mangala en el minuto 28 del primer periodo.

tres luchaEl miércoles se jugó el grueso de la jornada con estos cruces: en Pamplona el Osasuna cayó por 4 a 1 ante el Villareal y sigue en caída libre rumbo a Segunda. Las cosas empezaron a complicarse muy temprano minuto 2 y Roberto Soriano anotó el primero.

Luego fue Soldado el que aumentó cifras de penal, buen regreso del delantero que superó una lesión tras un año sin jugar. En el segundo tiempo descontaron los vascos también de penal por intermedio de Torres. Pero no sirvió la remontada local ya que ingresó el colombiano Borré y con su doblete hundió aún más al Osasuna.

En el mismo horario, en el Camp Nou el Barcelona goleó al Sporting por 6 a 1 dejando sin opciones al conjunto asturiano. Todo comenzó con un pase de Mascherano para que Messi de cabeza venciera la salida de Cuéllar.

Luego en una contra Luis Suaréz llegó hasta el fondo y con un disparo cruzado tocó el balón para que Juan Rodríguez, en contra, pusiera el 2 a 0.

Castro descontó para el Sporting y parecía que la visita se metía en partido, pero una volea de Luis Suárez decretó el 3 a 1. Tras el descanso, ya sin Messi y Suárez en el campo de juego, Luis Enrique, los reserva para la siguiente ronda, apareció Alcácer para marcar el cuarto gol culé.

Luego llegó el turno de Neymar Jr. de sumarse a la fiesta y de tiro libre el brasileño anotó el 5 a 1. Completó el abultado marcador Rakitic a tres minutos del final. Tras la rueda de prensa, el técnico Luis Enrique anunció su marcha del club al terminar la temporada.

tres blancosEn Balaidos, en un primer tiempo electrizante el Celta y Espanyol empataron 2 a 2 y todos los goles se marcaron en un lapso de 12 minutos. Iago Aspas anotó el primero de falta directa contestó Gerard Moreno para empatar para los catalanes.

Pero sin perder tiempo los gallegos descontó Wass pero apareció el argentino Piatti y firmó las tablas. La segunda parte fue totalmente distinta, el Celta se quedó con diez por expulsión de Fontás y el Espanyol no aprovechó esa situación, partido trabado y gris.

Real Madrid y Las Palmas, se vieron las caras en el Bernabeú, en el segundo turno de la noche de miércoles. Con el resultado del Barcelona conocido, los blancos salieron a la cancha pensando en no perder el liderato ante los canarios.

El conjunto insular dio cátedra de buen fútbol y dominio de todas las acciones y de no ser por Cristiano Ronaldo el desastre hubiese sido aún más catastrófico.

Si, el Madrid  remontó a lo Madrid sufriendo, pero la épica no pudo ocultar la crisis futbolística que afecta al equipo de Zidane. Isco puso el primero en el electrónico pero Tana igualó rápidamente y allí empezó a controlar el ritmo del match. En la segunda mitad, Las Palmas siguió adelante, Bale se encargó de poner más nerviosa a la afición blanca con su expulsión.

Viera de penal aumento el marcador, 2 a 1. El Madrid sin reacción vio como Boateng metió un caño a Keylor Navas y dejó la cuenta 3 a 1. Demasiado castigo en tan poco tiempo y la afición blanca sufría en la grada, hasta que llegó el de Madeira, primero de penal y luego de cabeza igualó, salvando los muebles de la casa blanca.

En otro interesante cruce en la lucha por la salvación el Granada se hizo fuerte en su estadio y ganó por 2 a 1 al Alavés. Los goles nazarís los marcaron Wakaso y Cuenca mientras que el único tanto visitante lo anotó Camarasa.

En este match el Alavés terminó con nueve jugadores, por la expulsión de Katal y Alexis y a pesar de esa inferioridad estuvo a punto de igualar la contienda.

Para completar la jornada, este jueves  se jugaron estos partidos:

En el Estadio Municipal de Riazor, el Deportivo recibió al Atlético de Madrid y terminó empatando 1 a 1. El gol gallego lo anotó Andone ante una mala salida de Oblak desde la portería.

El gol de los colchoneros lo marcó Griezmann, en la segunda parte. En este cotejo, en el banquillo del Depor debutó como nuevo técnico, Pepe Mel.

Esto en lo estrictamente deportivo ya que en el minuto 86 se produjo un choque entre Torres y Bergantiños y el jugador del Atlético cayó pesadamente sobre el césped.

Inmediatamente fue asistido primero por sus compañeros y luego por los médicos, que procedieron a llevarlo a un centro médico para mantenerlo en observación.

En tanto el Sevilla y el Athletic midieron fuerzas en el Sánchez Pizjuan, fue un partido muy apretado donde la batuta la tuvo el equipo de Sampaoli. El único gol de la noche llegó desde el punto de penal, ya que Vietto cayó en área por toque de Etxeita y el árbitro no lo dudo.

El encargado de patear fue Jovetic pero el balcánico lo fallo e Iborra siempre atento, tomó el rebote y anotó el 1 a 0. El partido continuo a buen ritmo pero el marcador no se movió más. Con este triunfo el Sevilla se mete de lleno en la lucha por  el título.

 

414 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.