Volvió «Tito» con goleada

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Tras las fiestas de Navidad y Año Nuevo, regreso el fútbol a España.  Victoria del Barça en el derbi de Cataluña y también del Real Madrid en su casa pero con angustia por el caso Casillas. El Atlético de Madrid se dejó dos puntos en su paso por Palma de Mallorca. Vamos con el resumen.    

El sábado por la tarde la jornada comenzó su andadura con estos encuentros: en Los Carmenes, el Granada sigue sin ganar, el Levante remontó un marcador adverso, gracias a un gol en la recta final del partido del argentino Pablo Piatti. Fue 2 a 1 para los valencianistas. Otro equipo de la costa levantina, dio muestras de fiabilidad y un buen fútbol al ganar por 3 a 1 al Athletic de Bilbao. Esta vez Aduriz  no pudo llegar al rescate de los hombres de Bielsa. En territorio aragonés, triunfo bético por 2 a1, el conjunto andaluz en su visita al Zaragoza, no dio opciones al dueño de casa y se quedó con los tres puntos que lo mantienen en puestos europeos.

En el Sánchez Pizjuán, el Sevilla a siete minutos del final, pudo hacerse con el partido gracias a un gol marcado por Spahic, 1 a 0 y atrás quedaron cinco fechas sin ganar. En el otro encuentro de la noche de Reyes, fue el que protagonizaron el Deportivo y el Málaga. En el banquillo gallego se estrenaba Domingo Paciencia, y tal como manda la ley no escrita del fútbol, técnico que debuta técnico que gana.

El Depor venció por 1 a 0 al Málaga de Pellegrini,  un equipo sin chispa ni concentración. Ya en la mañana del domingo, el fútbol de primera división español continuó con los siguientes partidos. Celta de Vigo comenzó con buen pie el año y lo hizo ante el Valladolid, con un categórico triunfo por 3 a 1. En el Santiago Bernabeú, el Real Madrid ganó un partido loco ante la Real Sociedad.

El encuentro terminó con la afición blanca silbando a Mourinho y ovacionando a Casillas. El arquero titular otra vez en el banco por decisión del técnico luso, tuvo que salir al campo tras la expulsión de Adán y el match cambió totalmente. Los goles de Benzema, Cristiano Ronaldo por partida doble y uno de Kedhira, le dieron el triunfo al Madrid, en tanto Xabi Prieto fue el autor de los tres tantos visitantes.

En el turno de las 19 horas, el clásico catalán se jugó en el Camp Nou, allí el Barcelona dio la bienvenida a su entrenador Tito Vilanova tras su operación con una goleada ante el Espanyol. Apenas media hora de juego bastaron para que, Xavi, Pedro en dos ocasiones y Messi de penal, apuntalaran la victoria azulgrana. En el último partido de la noche en la isla, el Mallorca y el Atlético de Madrid, firmaron tablas, donde los rojiblancos dominaron el encuentro pero no terminaron de cerrar a su favor. Fue 1 a 1 para los de Aguirre y Simeone. Cierran este lunes por la noche, en el sur de Madrid, el Rayo Vallecano-Getafe.

312 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.