El Madrid da un paso más al título

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

casemiro EFEImportante victoria del Madrid en su vista a Bilbao, para seguir mandando en la Liga. También ganó el Barcelona y el Atlético en sus encuentros cono locales ante Valencia y Sevilla respectivamente. El conjunto de Sampaoli, a pesar del traspié en el Manzanares, se mantiene tercero en la clasificación general. Este fin de semana  no hay fútbol local por el parón de la FIFA.

Las Palmas y el Villarreal dieron comienzo a la jornada número 28 de la liga española y con un cabezazo de Prince Boateng, el ghanés dio la victoria a los canarios por 1 a 0.

Todo indicaba que la cosa iba a ser goleada de los locales ante el Villarreal y a pesar de jugar con uno más por expulsión de Víctor Rojas, la Unión Deportiva Las Palmas, no pasó de ese solitario tanto.

Al día siguiente, en Ipurua,  Eibar y Espanyol igualaron a un tanto, gracias al trabajo de Kike que cabeceó un centro de Pedro León y luego igualó la contienda Jurado, de volea.

En Bilbao, el Athletic recibió al Real Madrid y allí, el conjunto blanco dio un paso importante en su camino al título. Los de Zidane superaron al equipo de Valverde por 2 a 1, primero fue Benzema que anotó el primer gol blanco tras un gran pase de Cristiano Ronaldo.

Pero los rojiblancos no suelen entregarse con facilidad en su campo y buscaron la igualdad. Esta llegó en la segunda mitad por intermedio de Aduriz , que de cabeza anotó ante la salida de Keylor Navas, pero el Madrid siguió al ataque buscando la portería de Kepa.

En el minuto 84, una jugada en el área chica de Casemiro ,que tras una asistencia de cabeza de Cristiano Ronaldo, tocó con derecha para sellar el match.

En el turno de las seis de la tarde, en Mendizorroza, el Alavés venció a la Real Sociedad por 1 a 0. El brasileño Deyverson, aprovechó un pase de Theo Hernández, para anotar un importante gol que pone a su equipo décimo en la tabla de posiciones.

En el partido de fondo, en la noche del sábado, el Betis ganó por 2 a 0 al Osasuna y hunde más en el fondo de la clasificación al conjunto pamplonica. Los goles del representativo andaluz, Rafa Navarro y Rubén Castro.

Domingo, día del padre en España, y la jornada se reanudó al mediodía con el empate sin goles entre el Leganés y el Málaga.

Por la tarde en el Vicente Calderón, el Atlético de Madrid superó claramente al Sevilla, en un duelo de bancos argentinos, Simeone  contra Sampaoli.

Ganaron los locales por 3 a 1, con goles de Godín, impecable de cabeza, Griezmann magistral de tiro libre y Koke dio la puntilla final. Para los andaluces descontó otro argentino, Correa, en gran jugada individual. Esta derrota deja al conjunto sevillista a dos puntos de los colchoneros en la lucha directa por la tercera plaza.

El Sporting y el Granada se jugaban mucho más que tres puntos, el descenso a segunda condicionó mucho el juego en El Molinón. El primer tiempo fue para el olvido, pero reiniciada las acciones llegó el gol del Granada, un centro de Pereira que Ingason manda al fondo de las mallas.

Duro golpe que los asturianos asimilaron rápidamente y contestaron con el empate de Traoré, luego sumaron de cabeza Babín y un contragolpe de Carmona, tanteador final: 3 a 1 para los locales en apenas siete minutos, un triunfo express.

El derby gallego entre el Deportivo y el Celta se dirimió en los minutos finales cuando peor lo estaba haciendo el equipo del “Toto” Berizzo. Dominaban los coruñeses y apareció Iago Aspas para conectar un balón que desde la banda derecha centró Hugo Mallo. Fue 1 a 0 y la fiesta se traslado de Riazor hasta Vigo.

Como broche final en el Camp Nou, se enfrentaron el Barcelona y el Valencia y ganaron los de Luis Enrique a pesar de jugar muy mal en defensa, por  4 a 2. A pesar del score favorable, eso no evitó que la afición culé silbara a sus jugadores en varios pasajes del encuentro.

En el primer tiempo fue donde peor lo pasó el Barcelona y terminó igualado 2 a 2. El primer gol de la noche lo anotó Mangala, de inmediato contestó Luis Suárez.

Luego al filo del descanso una jugada entre ambos protagonistas, derivó en falta y expulsión del jugador del Valencia y Messi de penal puso el 2 a 1  Sin tiempo para festejar ese tanto llegó la igualdad de Munir.

Tras el receso volvió a la carga el Barcelona y otra vez Neymar Jr. se convirtió en la figura de la noche. Asistencia del paulista para que Messi con derecha, pusiera el balón al lado del poste. Con el partido dominado en el minuto 88 cerró la cuenta André Gomes tras gran jugada de Neymar Jr.

354 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.