El “Alma” de Argentina se retira; Garino a la NBA

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

NocioniEl lunes fue un día movido para el básquet argentino. Primero nos enterábamos por medio de su twitter que Andrés “Chapu” Nocioni se retira del básquet a fin de temporada. Por el otro lado Orlando Magic  dejó libre a CJ Wilcox contratando a nuestro Patricio Garino.

“No quiero volver a pagar gimnasios o cenas de equipo a cuenta de mis multas”

Con una carta muy emotiva en twitter, uno de los referentes máximos de la Generación Dorada, decidió dejar el básquet. El martes al mediodía el Real Madrid le ofreció un merecido homenaje al “Chapu”, con un video muy emotivo de sus años en la Casablanca.

Nocioni subió al escenario, donde por detrás lucían todos los trofeos conseguidos con la institución, decidiendo no llevar discurso preparado fiel a su estilo de decir lo que le dicta el corazón.

«La foto con la Generación Dorada es el podio de los Juegos de Atenas 2004, esa medalla de oro colgada en el pecho. Esa es la foto de una carrera” aclaro el “Chapu”.

Hizo una mención especial para la Liga Nacional y la Generación Dorada: “Agradezco a la Liga Argentina por permitirme llegar a Europa, ese era mi verdadero sueño y no la NBA, pero la NBA también resultó ser un gran paso.  

Quiero agradecerle también a la Generación Dorada que fue el equipo que me hizo creer en valores, que me hizo compartir con amigos y eso no es fácil de conseguir en este mundo que ha cambiado mucho desde que empecé.

Ellos han dejado el egoísmo personal de lado, lo han dejado solo por una camiseta, por un país, por una representación, por la gente».

nocioni twitterGarino a la NBA

Día histórico para el básquet marplatense, porque “Pato” Garino fue el décimo segundo jugador argentino en ser elegido para jugar en la elite del básquet mundial. El escolta se desempeñaba en Austin Spurs de la NBA D-League, equipo dl San Antonio Sprus.

Esta condición no impide ser contratado por otro equipo, para estas circunstancias fue creada la D-League, permitir que jugadores presentes en la gira de verano o entrenaron con algún equipo NBA puedan seguir mostrándose.

Garino debutó el martes frente a los Cavaliers de Lebron James, jugando casi 4 minutos donde tomó un rebote. El contrato firmado no le garantiza la continuidad en la temporada venidera, el argentino se deberá ganar el puesto o esperar una nueva oferta que le permita seguir en los Estados Unidos.

garino-summer_1

479 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.