Para un madridista nada mejor que otro madridista

Por Daniel Campos, (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

jony golEl Madrid sigue mandando en España a pesar de ceder dos puntos ante el Atlético, en el derby capitalino y aprovechando el tropiezo del Barcelona en su vista al Málaga. Aquí está el resumen del fin de semana.

El viernes por la noche el balón se puso en marcha y en el Estadio de la Cerámica, el Villarreal dio cuenta del Athletic de Bilbao ganándole por 3 a 1. Para los locales anotaron Víctor Ruiz Bakambu y Adrián. El empate transitorio lo marcó Laporte.

El sábado fue el turno de los partidos más destacados de esta jornada, la número 31 con estos tanteadores. Al mediodía, cita de importancia tanto para el Espanyol como para el Alvés.

En especial para el conjunto dueño de casa que no quería descolgarse de la lucha por los puestos de la zona europea. No le fue mal a los catalanes que sumaron su cuarta victoria como locales y gracias al gol de Piatti, para el 1 a 0 final.

En el Bernabéu, el clásico madrileño en el Real Madrid y el Atlético terminó en empate 1 a 1. Partido muy disputado en lo táctico y en lo ofensivo, gran trabajo de los de Simeone que a cinco minutos del final, por intermedio de Griezmann, silenciaron a la afición blanca.

Ya se masticaba el triunfo por la mínima diferencia tras un cabezazo certero de Pepe. El francés le arrebataba dos valiosos puntos a su paisano Zidane y todavía quedaba por ver qué haría el Barcelona más tarde.

Entre tanto, en el Sánchez Pizjuan el Sevilla ante su afición, retomaba la senda del triunfo goleando por 4 a 2 a un duro adversario como el Deportivo. Jovetic ponía por delante a los andaluces al minuto de juego, pero Kakuta igualaba dos minutos más tarde.

El argentino Sarabia anotaba el segundo para los de Sampaoli, pero otra vez Kakuta se empeñaba en aguar la fiesta sevillana y ponía el 2 a 2. Sin tiempo para lamentarse, el Sevilla en los pies de Correa encontró la salida y éste puso el 3 a 2 a la media hora de juego de la primera parte.

En el segundo tiempo, el match estaba para ambos conjuntos, a dos minutos del pitido final Ben Yedder llevó paz y tranquilidad marcando el 4 a 2 definitivo.

En la Rosaleda por la noche toda la atención estaba en lo que sucediese entre el Málaga y el Barcelona. Desde el principio todo fue muy distinto, la alineación de los blaugranas sorprendió, Luis Enrique más pensando en la Juventu,s su rival de Champions este martes, creyó que el Málaga era un rival fácil.

Pero la realidad fue otra, el conjunto andaluz dirigido por Michel, un ex del Madrid, planteó un partido muy ofensivo y se llevó el gato al agua por 2 a 0.

El primer gol lo marcó Sandro, de pasado barcelonista y el segundo fue obra de Jony , en el minuto noventa. En este cotejo fue expulsado Neymar Jr. por doble amarilla y podría perderse el clásico ante el Madrid dentro de dos semanas.

El domingo de Ramos, antes de la procesión, el fútbol continuó su rutina y al mediodía, el Granada y el Valencia se citaron en el estadio Los Cármenes. Vencieron los valencianistas por 3 a 1 con dos tantos de Zaza y otro de Santi Mina. El gol del honor para los granadinos lo anotó Ponce.

En tierras gallegas, el Celta de Vigo se enfrentó al Eibar, cayendo derrotado por 2 a 0.En Balaídos valieron los goles de Kike García y Pedro León.

Siguiendo por el norte de la península, el Osasuna con dos goles de Sergio León, uno de ellos de penal, superó por 2 a 1 al Leganés. El gol del equipo madrileño, que adelantó en el marcador fue de Siovas.

Para completar la noche de domingo, en Canarias, Las Palmas superó ampliamente al Betis por 4 a 1. Los de amarillos con goles de Vicente, Prince, Viera y Jesé de penal se llevaron una importante. El gol del descuento andaluz lo marcó Rafa Navarro.

El lunes por la noche la Real Sociedad y el Sporting de Gijón cierran la fecha con el arbitraje de González González.

michel

370 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.