Por Javier Baroli (Especial para LBD desde Río Gallegos)
Derrota del equipo Celeste por 75 a 67 en condición de local, cortando así una racha de 4 victorias consecutivas en casa. En el cierre de la Liga Nacional Hispano vuelve a recurrir a la calculadora y a mirar de reojo lo que le resta en el fixture para safar del último lugar de la zona Sur.
Sabido es que cada partido de aquí al cierre de la temporada 2016/17 de la Liga Nacional de Básquet, la elite del básquet Argentino, serán para los dirigidos por Adrian Capelli un verdadero suplicio, y más aun cuando rivales de la envergadura de Estudiantes de Concordia visitan Rio Gallegos.
Esto teniendo en cuenta que los albiverdes de Concordia marchan segundos en la conferencia Norte de la liga y poseen entre sus líneas a jugadores como Tucker (máximo goleador de la competencia) o a históricos de la Liga como Marin o al cubano Justiz Ferrer que ayer sumó un doble/ doble (22 puntos y 20 rebotes).
El partido fue de tramite cambiante, con dominios del tanteador en alternancia, ya que luego de un comienzo esperanzador para los dirigidos por Capelli, al descanso de medio tiempo la diferencia entre ambos equipos era de tan solo 5 puntos (32 a 37), lo que hacía presagiar un segundo tiempo de tramite cerrado y parejo.
Pese a este vaticinio, Estudiantes sacó chapa de candidato en el tercer cuarto, pisó el acelerador y apoyándose en sus principales figuras como lo son Javier Justiz Ferrer, quien cerró el juego con 22 puntos y 20 rebotes, y un enchufado Federico Marin y Dar Tucker, de a poco fueron zanjando una diferencia que para el Celeste de la calle Alberdi serian definitivas.
Al cierre del tercer periodo la diferencia era de 14 puntos lo que supo administrar durante el último cuarto para finalmente llevarse valiosos puntos de Río Gallegos.
A Hispano le restan 3 partidos en condición de local, La Unión de Formosa el 21/04, Atenas de Córdoba el 23/04 y finalmente Ferro el 06/05. Fuera de casa le tocará visitar a Libertad de Sunchales, a Echague de Paraná, nuevamente a Estudiantes de Concordia, Webber Bahía y cierra su participación frente a Gimnasia de Comodoro, lo que anticipa un final de liga con aun muchas emociones, de futuro incierto y con un ojo pegado en el fixture de su más próximo rival en la tabla de abajo, el equipo de Carlos Delfino, Boca Juniors.