Sin novedad en el frente

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

iscoRMEn la Liga nada ha cambiado en los puestos de arriba, ganaron Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. El Sevilla, a pesar de empatar con el Valencia 0 a 0, en Mestalla, mantiene la cuarta plaza de la clasificación. Aquí el resumen del fin de semana santa futbolístico en España.

El viernes santo por la noche, empezó a disputarse la 32da jornada de la liga y lo hizo plena de goles en el cruce entre el  Athletic y Las Palmas. En San Mamés, los leones golearon por 5 a 1  a los canarios, con tantos de San José, dos de Muniaían y Aduriz, mientras el descuento lo anotó Bigas.

El sábado, siguió la fecha con el triunfo del Deportivo La Coruña por 2 a 0 al Málaga. Tras superar la semana pasada al Barcelona, esta vez los andaluces no pudieron con el conjunto gallego, que pelea por la permanencia. Los del Depor, Joselu y Mosquera.

En Molinón, el Sporting recibió al Real Madrid, con una gran actuación del malagueño Francisco Alarcón, “Isco”, para los amigos, muchos que le aparecieron esta semana en el club blanco.

Los asturianos salieron muy motivados y lo dejaron muy claro en el primer tiempo, abrió la cuenta Cop, pero respondió Isco igualando 1 a 1. Luego Vega volvió a poner por delante al Sporting y llegó el empate transitorio, Morata era el 2 a 2 y el Madrid sufría en defensa mirando el reloj.

En el minuto 90, otra escapada por la banda derecha de Isco abajo al palo de Cuellar, llevó la tranquilidad al coliseo blanco. Final 3 a 2 y ahora toca esperar al Bayern, este próximo martes.

En tanto, a orillas del Manzanares, el Atlético de Madrid se paseó y superó al Osasuna por 3 goles 0. El conjunto vasco apenas aportó juego en la tarde de ese sábado santo, sólo Sirigu que hizo inútil parar dos penales, ya que le cayeron tres tantos: dos de Carrasco y uno de Filipi Luis. Importante victoria de los rojiblancos que viajan esta semana rumbo a las islas británicas y visitan al Leicester.

En el partido de fondo, el Camp Nou vio otra vez la peor versión del Barcelona post Champions ante una Real Sociedad muy motivada, que puso contra las cuerdas al equipo catalán.

Pero apareció el mesías en este sábado de gloria. Messi  curó las heridas de su maltrecho equipo que sufrió en defensa con Piqué y Umitti inoperantes.

El argentino anotó el primero, en el cuarto de hora inicial, luego el segundo, aprovechando un balón rechazado por Rulli. Antes de llegar al descanso, Umitti en contra pone el descuento de los gallegos, apareció Leo, asistió a Paco Alcácer y tranquilizó las aguas con el 3 a 1.

Pero el camino a vestuarios fue tortuoso, Xavi Prieto descontó y dejó el electrónico del Camp Nou con un 3 a 2, muy peligroso. En el segundo tiempo las cosas no cambiaron, el Barcelona aguantó el embate de la Real y salvó los muebles de una semana muy complicada. Se viene la Juve y luego el clásico ante el Madrid.

Domingo de Pascua, y turno mañana para un Leganés-Espanyol muy ajustado, donde el partido estuvo para cualquiera, y al mínimo error o despiste se inclinaría la balanza.

Y la ficha cayó del lado del Espanyol, en el minuto 92, gran carrera de Baptistao y toque suave por arriba del portero Herrerín.  Un 1 a 0 para soñar con la zona europea para los catalanes y que complica aún más a los madrileños.

En Mestalla, partido ideal para la siesta por lo aburrido entre el Valencia 0 Sevilla 0. Entre match, ambos técnicos se jugaban su incierto futuro, Voro no sabe si su club le ampliará contrato y Sampaoli no sabe, no contesta cuando le preguntan por Argentina.

En cambio el otro representante del fútbol andaluz, el Real Betis Balonpié ganó por 2 a 0 al Eibar y deja casi sellada su presencia otro año más en primera división. Los goles de Jonas y Ceballos así lo certifican.

En el Estadio Los Cármenes, el Granada presentaba a Tony Adams como nuevo entrenador en su  banquillo, pero no se cumplió la premisa de técnico que debuta, técnico que gana. El triunfo deberá esperar porque el Celta lo superó por 3 a 0.

Esta vez el técnico argentino acertó al reservarse a sus mejores hombres para su cita con el Genk en la Europa Ligue. Los tantos gallegos los firmaron : Jozabed, Marcelo Díaz y Beauve.

Este lunes en el turno de las 20:45 horas. y con el arbitraje de Álvarez Izquierdo cierran la jornada Alavés y Villarreal.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 11 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>