Los cuatro fantásticos

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

KedhiraLeoEl Real Madrid, Atlético, Juventus y Mónaco ya están en semis de la Champions y este viernes se conocerán los emparejamientos, buscando boleto a Cardiff.

El primer equipo en lograr la clasificación fue el Real Madrid, que en su estadio superó al Bayern Munich por 4 a 2.  En un gran match, que la primera mitad fue muy igualado, ambos equipos jugando al borde del abismo y sin dejarse nada para más tarde.

En la segunda parte la historia fue distinta, los de Zidane empezaron perdiendo todo gracias a un penal que Casemiro le comete a Robben, y que Lewandoski convirtió en el 1 a 0.

El partido ganó en emotividad porque el Bayern seguía ordenado en ataque y defensa, mientras que el Madrid buscaba en Marcelo y  Cristiano Ronaldo, la llave del encuentro.

Entonces apareció el luso, que de cabeza, superó a Neuer y llegó el empate 1 a 1. Pero inmediatamente, Muller mandó callar al Bernabéu, ingresando al área pequeña y forzando a Ramos a despejar, anotando en propia puerta.

CR7Esa situación obligaba a jugar la prórroga y antes de llegar a ese momento, los bávaros perdían a Vidal por doble amarilla. Tras un breve descanso, se reiniciaron las acciones y el Bayern no parecía jugar con uno menos, seguía fiel al guión impuesto por Ancelotti.

Cuando restaba un minuto para cambiar de campo, Ramos ve adelantado a Cristiano Ronaldo y le centró un balón para que fusile a Neuer.  Ya en el segundo cuarto los blancos se adueñaron del balón y no lo soltaron hasta el final.

Fue el turno de Marcelo de anotar y poner un broche de oro a su gran actuación marcando el 3 a 2. Luego cerró la cuenta Asensio para el Madrid, 4 a 2 final.

A la misma hora en territorio británico, el Leicester igualó 1 a 1 ante Atlético de Madrid y el conjunto rojiblanco hizo valer su triunfo como local de la semana pasada para sortear la eliminatoria. El inicio de la primera parte fue claramente del equipo de Simeone que, con Carrasco, Griezmann y Koke, llevaron el mando del match.

MbappeFalcaoEn una contra recuperó un balón Filipe Luis que centró para que Saúl marcase de cabeza. Era el 1 a 0 y el Leicester asimiló el golpe,  en la segunda parte fue una avalancha azul contra el arco de Oblak.

Tanto insistir, y Vardy en el minuto 61 anotó el empate 1 a 1 metiendo de nuevo a su equipo en el partido. Pero el Atleti supo aguantar el chaparrón y por tercera vez consecutiva llega a esta instancia europea.

El miércoles, el tercer equipo español en competencia, el Barcelona, lo intentó pero no pudo remontar frente a la Juventus, e igualó 0 a 0. Desde el inicio del encuentro, el Barcelona fue en busca del match, necesitaba al menos marcar tres tantos para forzar la prórroga.

Ni Messi, ni Neymar pudieron abrir el cerrojo que planteó Allegri en el fondo de la Juventus. Allí Bonucci y  Chiellini,  junto a Buffon neutralizaron cualquier intento de gol. Jugando con la cabeza y controlando el resultado, el conjunto trasalpino se marchó del Camp Nou invicto.

saul

 

 

El último conjunto en  pasar a semifinales fue el Mónaco que ganó por 3 a 1 al Borussia Dormunt. El representante  del fútbol galo, trece años después, vuelve a disputar unas semifinales de la Champions. Los responsables de la victoria en el estadio Luis II, Kylian Mbappé que abrió la cuenta a poco de iniciado el cotejo, luego Falcao de cabeza puso el 2 a 0. En la segunda mitad, una contra veloz de Dembele, la recibió Reus y descontó para los alemanes. El Mónaco no dejó de buscar el arco contrario y el recién ingresado Germain en el 81 de juego, cerró el pase de su equipo.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 28 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>