Hispano, a un paso del objetivo

Por Javier Baroli (Especial para LBD desde Río Gallegos)

hispano atenas fotoVisita de lujo para el básquet santacruceño. Es que el máximo ganador de la historia de la Liga Nacional de Básquet  Atenas de Córdoba, visitó al Celeste en lo que fue la victoria del local por 100 a 88, dejándolo a un paso de zafar de la serie de repechaje contra el último de la zona norte.

El partido podría ser analizado en dos partes. Ya que al cierre de los dos primeros cuartos, Atenas marcaba un claro dominio, forjado a base de un 53 % en tiros de 3 puntos, lo que genero más de un dolor de cabeza para el equipo de Adrian Capelli, entrenador Hispanista.

El DT recurrió en reiteradas ocasiones a solicitar minuto para reorganizar las piezas, así y todo, el dominio del equipo Cordobés era notorio, basado fundamentalmente en sus juveniles Chiarini y Baralle apoyados en la a experiencia de Labaque.

Como en un guion cinematográfico, las segundas partes suelen ser auspiciosas para Hispano. Esto parece ya formar parte del ADN de sus jugadores. Luego del cierre de la primera mitad, se notó un equipo renovado, quien marco un parcial de 25 a 13 en el tercer cuarto lo que le permitió remontar una diferencia que llego a ser de 11 puntos al cierre del segundo cuarto en favor de Atenas.

El último cuarto le permitió a Hispano, montar una verdadera orquesta que tuvo como público a una parcialidad que vibró ante la performance de su equipo. Para destacar el apoyo de la gente que en gran numero se acercó al Boxing Club y que en los momentos críticos del partido, logro sacar a flote el espíritu Hispanista.

Una vez más, Jonatan Treise fue el goleador del equipo de Capelli con 21 puntos, Gonzalo Torres de gran partido aporto 7 rebotes y Larry Obannon 6 asistencias. Para los cordobeses el juvenil Mateo Chiarini sumo 23 puntos para ser el goleador del partido.

Victoria de Hispano que ahora iniciará una gira en condición de visitante y que tendrá su primera cita frente a Estudiantes de Concordia.

El primer objetivo de la institución en su primera incursión por la elite del básquet Argentino, está más cerca, y la ilusión se viste de celeste por tierras santacruceñas.

310 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.