La Liga es cosa de dos

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

barcelona-villarreal-messiEl Madrid y el Barcelona siguen al frente la clasificación y todo parece que se decidirá en la última jornada. La Liga entró ya en su recta final y empezó a disputarse, el viernes por la noche, con el cruce entre sevillanos y donostiarras.

En el Sánchez Pizjuan, el Sevilla se dejó un par de puntos en su batalla particular por el tercer puesto de la Liga, al igualar con la Real Sociedad, 1 a 1. El primer gol lo anotó el argentino Sarabia al final de la primera parte. El tanto de la igualdad para los donostiarras, lo marcó Carlos Vela, en el minuto 61 de juego.

El sábado siguió el fútbol y en El Molinón, el Sporting de Gijón no tira la toalla y se aferra con más ganas que buen juego, a la permanencia. Los asturianos con un solitario gol de Carmona vencieron a la Unión Deportiva Las Palmas.

En el Manzanares, el Atlético de Madrid debió batallar duro contra un correoso Eibar, para quedarse con los tres puntos y la victoria, para confirmarse como tercer mejor equipo de la liga. Un disparo rasante de Saúl firmó el 1 a 0 para los de Simeone, que piensan ya en el partido del miércoles de Champions.

En el Camp Nou, el Barcelona solventó sin problemas su encuentro ante el Villarreal, ganándole por 4 tantos a 1. Goles blaugranas de Neymar, Luis Suárez y dos de Messi, uno de ellos de penal. El descuento para el Villarreral, se lo apuntó Bakambu.

En Los Cármenes, el Granada ya descendido recibió al Real Madrid, buscaba una victoria para mantener su pulso con el Barcelona. Contestó el conjunto de Zidane con similares guarismos, con doblete de James y Morata, 4 a 0 y se acabó. Tras el trámite, el Madrid ya se prepara para el partido del Vicente Calderón.

El domingo al mediodía, día de la Madre en España, el técnico argentino Mauricio Pellegrino, dedicó el triunfo de su equipo, el Alavés, a todas ellas. Los locales vencieron por 1 a 0 al Athletic de Bilbao. El gol, una verdadera obra de arte, disparo cruzado de volea al ángulo, lo anotó el juvenil Theo.

En Mestalla, ante escaso público, el Valencia goleó al Osasuna por 4 a 1. En este caso los goles del conjunto ”che”, dos del argentino Garay, uno de Zaza y otro de Rodrígo, para los de Pamplona descontó Olavide.

En Riazor, el Deportivo se complicó la tarde y tal vez, la liga, al perder 2 a 1 ante el Espanyol. Le bastaba con sumar dos puntos más, y la permanencia estaría asegurada. Ahora deberá esperar a la próxima jornada.

Abrió la cuenta para los catalanes Baptistao en el primer cuarto de hora del partido. Al siguiente cuarto Gerard Moreno anotó el segundo y el descuento gallego llegó en la segunda parte, pero el marcador ya no se movió más.

Cerrando la noche de domingo, el Málaga como local, venció por 3 a 0 al Celta. Anotaron para el equipo de Michel, Ontiveros, Recio de penal y Sandro en el tiempo de añadido. El conjunto del Toto Berizzo, quien se marchó expulsado de La Rosaleda, pensando ya en Old Trafford.

Este lunes completan la fecha el Leganés y el Betis en la capital de España.

granada-real-madrid-19_g

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>