El hombre que hace girar para atrás las agujas del reloj

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

descargaTremendo partido de Emanuel David Ginobili con 12 puntos, 6 rebotes y una tapa histórica. San Antonio le gana la serie a Houston por 3 a 2 e intentará cerrarla esta noche en condición de visitante.

Con sus 39 años a cuestas “Manu” Ginobili tomó el protagonismo jugando 30 minutos, en un quinto juego caliente, de local, sabiendo que el partido podía ser determinante para las aspiraciones de los Spurs que intentan avanzar en el Oeste.

Emanuel se lo tomó así, con seriedad, con mucha garra, pero con la cabeza fría. Se lo vio enchufado desde que pisó el rectángulo de juego, volcando con mano derecha sus dos primeros dos puntos casi rememorando sus primeros años en la NBA.

Asimismo cuando quedaban tan solo 35 segundos para cerrar el juego, con Houston dos puntos arriba, 101 a 99, igualó el partido producto de atacar a Cappela desde 45 grados del lado derecho para el eje, terminando la acción con una bandeja de zurda.

En el suplementario todo fue muy confuso y errático, principalmente en el inicio. Ninguno de los dos equipos mostró claridad en ataque, con tres puntos arriba para el local llegaría la última bola del encuentro.

Luego de un salto en campo de San Antonio, la pelota quedó en manos de Harden quien intentó tirar un triple para empatar el partido, desde atrás apareció la enorme tapa de Emanuel Ginobili que desató el delirio de todo el AT&T Center. Los Spurs toman una pequeña luz de ventaja, 3 a 2, en esta dura serie que hoy intentarán cerrar en Houston.

Con el “Almirante” Robinson mirando en la tribuna, Tim Duncan retirado y “Tony” Parker lesionado el “viejo” guerrero de los cuatro anillos se puso el traje de héroe dándole una gran mano al ahora equipo de Kawhi Leonard, quien observó todo desde el banco recuperándose de una molestia en el tobillo. De película.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 3 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>