El Madrid un poco más cerca

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

tresRMEl Madrid gana por goleada al Sevilla y se acerca al título. Este  miércoles jugará su partido aplazado de la fecha 21 ante el Celta de Vigo. En tanto el Barcelona también ganó su encuentro en su vista a Las Palmas y espera un pinchazo de los blancos. Aquí el resumen de este fin de semana.

En Barcelona, el Espanyol  recibió al Valencia en su campo en el partido que abrió la jornada. En un encuentro con poca intensidad, donde jugó mejor el conjunto local, aunque fue más efectivo, el visitante. En el minuto 75, un disparó cruzado con zurda de Gayá le dio la victoria al Valencia.

En el Sadar, victoria del Osasuna por 2 a 1 ante el Granada. Triunfo de los rojos sobre los nazaríes, ambos equipos descendidos a Segunda. Steven y Kodro, los autores de los goles osasunistas. El descuento de los andaluces lo marcó Adrián Ramos.

El domingo por la tarde comenzó el grueso de la fecha y en el campo del Alavés, victoria por 3 a 1 ante el Celta. Todo se decidió en la primera mitad. El conjunto dirigido por Pellegrino ganaba 3 a 0 gracias a Manu García, Feiddal, y Deyverson.

El Celta recién apareció en la segunda parte, el equipo del otro técnico argentino, Berizzo, con un poco de vergüenza más que fútbol, se acordó de que estaba jugando un partido. Un penal convertido por Iago Aspas fue el descuento del conjunto celeste.

Athletic  de Bilbao y el Leganés se enfrentaron en el nuevo San Mamés y firmaron un empate 1 a 1. El primero de los goles llegó en el minuto 13 con un disparo de Aduriz quien puso por delante a los bilbaínos.

Ese resultado no favorecía al equipo del sur de Madrid que buscaba la salvación. Hasta que en el minuto 61, el argentino Szymanowski cabeceó una pelota ante la salida impotente de Kepa, y anotó el gol de la igualdad. De esta manera, el Leganés se queda una temporada más en Primera.

EL Betis y el Atlético de Madrid en un emotivo y disputado partido empataron a un tanto. Los verdiblancos jugaron mucho mejor y merecieron la victoria.

Recién en la segunda parte llegaron los goles, una volea desde la frontal del área rojiblanca, de Ceballos, puso en 1 a 0 para el Betis. La igualdad para el Atlético la anotó Savic diez minutos más tarde en una falta servida por Koke.

En Ipurua, campo del Eibar, se confirmó la caída del  Sporting, a pesar de ganar 1 a 0 con gol de Burgui, los asturianos son el tercer equipo descendido de esta temporada.

Las Palmas en su estadio Gran Canaria cayeron derrotados por 4 goles a 1 frente al Barcelona, con un espectacular partido de Neymar que anotó tres goles y asistió a Suárez en el otro tanto. El descuento de los canarios lo marcó Bigas.

Con un empate sin goles en el Estadio de la Cerámica, terminó el encuentro entre el Villarreal y el Deportivo. Pudo ser para el local el triunfo, pero bajo palos, el argentino Lux, lo impidió y salvó a los coruñeses del descenso.

El otro aspirante al título, el Real Madrid, también goleó al Sevilla por 4 goles a 1. Muy temprano empezó a inclinarse la balanza del lado blanco. Nacho, de tiro libre, marcó el primero. Luego Cristiano aumentó cifras y con ese resultado se marcharon a vestuarios.

Apenas reiniciadas las acciones, Jovetic, descontó para los de Sampaoli. Hasta ese momento, el Sevilla jugó muy bien, pero se fue desdibujando con el paso del tiempo. Volvió a anotar Cristiano, a diez minutos del final, para poner el 3 a 1 y cerró la cuenta del Madrid, el alemán Kros.

Con un empate a dos goles por banda la Real Sociedad le empató al Málaga en Anoeta. Xabi Prieto, de penal, marcó el primero. Igualó Luis Hernández en el minuto 45 de la primera parte.

En la segunda mitad, Recio aumentó para los andaluces, pero Jon Bautista salvó los muebles para el equipo de Michel con un cabezazo en el minuto 85.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 1 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>