El Madrid campeón de Liga

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

cr7 FESTEJOEl Real Madrid gana su trigésimo tercer título de Liga en España. En tanto el Barcelona queda segundo lugar tras ganar en su estadio al Eibar. El Atlético de Madrid alcanza la tercera plaza del torneo y junto al Sevilla que es cuarto jugarán la Champions el año que viene. El Villareal y Real Sociedad, quinto y sexto clasificado respectivamente competirán en la Europa League. En cambio el Sporting, Osasuna y Granada caen a Segunda División.

El Granada confirmó su condición de último en la tabla al caer por 2 a 1 ante Espanyol, y todo gracias a los goles de Leo Baptistao y Vezo en contra, mientras que el descuento nazarí  lo anotó Pereira.

Sábado,  turno tarde y el Sporting y el Betis, se enfrentaron en El Molinón, sin nada en juego. Los asturianos  ya descendidos y los verdiblancos salvados hace un par de semanas.

Con este panorama el empate fue el mejor resultado, un 2 a 2 que firmaron Rubén Castro en dos ocasiones para el Betis, y Douglas y Carmona para los de Gijón.

En Butarque fue toda una fiesta, ya que el Leganés y el Alavés celebraron el empate 1 a 1,  el conjunto local jugará un año más en primera y los vitorianos cierran un final de campaña notable pensando  ya  en la Final de Copa del Rey. Los goles de la tarde los anotaron Krsticic para la visita y emparejó las cuentas, Timor, en el minuto final.

En Riazor el Deportivo ganó por 3 a 0 a Las Palmas, obtuvo su triunfo en apenas treinta y nueve minutos de la primera parte. Los goles de Andone en dos ocasiones, y otro de Carles Gil, aunque parte de la afición local no estuvieron para celebrar ese último triunfo de los gallegos, ya que se retiraron del estadio en protesta por la mala gestión del club y jugadores en la parte final del torneo.

En el último partido de la noche sabatina, en el Pizjuán goleada del Sevilla 5 a 0 ante el Osasuna, en el adiós de Sampaoli del banquillo andaluz. Fue un triunfo abultado y sin objeciones, pero el público sevillista no le perdonó al técnico argentino, su decisión de ocultar su marcha para dirigir a la selección argentina y fue despedido con silbidos y abucheos al final del encuentro. Los goles del Sevilla fueron marcados por Vitolo en dos ocasiones, al igual que Vázquez, y otro de Jovetic.

En Mestalla, el Valencia le dio el pase a Europa al Villarreal al caer por 3 a 1 en un mal partido. Al minuto de juego, ya ganaba el submarino amarillo con gol de Soldado. El empate llegó recién en la segunda parte con un cabezazo de Nani. Inmediatamente aumentó para el Valencia, Trigueros, y a tres minutos del final, Sansoné cerró la cuenta.

Tarde de despedidas en el Vicente Calderón. El Atlético de Madrid  jugó su último partido en ese estadio y lo hizo con victoria 3 a 1 sobre el  Athletic de Bilbao. Dos goles de Fernando Torres, en el primer cuarto de hora, ponían por delante al equipo de Simeone. Iñaki Williams descontó en la segunda parte.

Ya en el final, el argentino Correa anotó el tercer y definitivo tanto. La temporada que viene, los colchoneros jugarán en el nuevo Metropolitano.

En Balaídos, también hubo un adiós, el del técnico argentino Berizzo, tras tres años en el banco gallego. Con un empate 2 a 2 el Celta y la  Real Sociedad cerraron la temporada. Los goles llegaron en la segunda mitad. Aspas de penal para el conjunto vigués, igualó Oyarzábal para los realistas.

Minuto noventa y uno y el danés Hjulsager sacó un disparo desde fuera del área y puso por delante otra vez al Celta, pero dos minutos más tarde, siempre en tiempo agregado, Juanmi, de cabeza, anotó el empate. Con este resultado, la Real Sociedad, se mete en la Europa League.

En el Camp Nou  el Barcelona  saltaba al campo de juego en busca de un nuevo título, pero debía esperar, además de una victoria, una ayuda del Málaga, en el otro encuentro ante el Madrid. Pero la ayuda nunca llegó, si bien los catalanes ganaron por 4 a 2 al Eibar, en un mal partido, desde La Rosaleda no llegó el milagro.

El japonés Inui anotó los dos goles del conjunto  armero, dos tantos de excelente factura, el primero a los siete minutos de juego, un zurdazo de volea, y otro en el segundo tiempo, otro disparo potente en el que Ter Stegen nada pudo hacer.

La remontada culé llegó con un gol en contra de Juncá. Luis Suárez, empujando un balón al segundo palo, un tiro penal de Messi que se inventó Neymar y luego, otra vez el argentino resolvió en una contra.

En el otro encuentro que consagró al Real Madrid como campeón de la Liga, en  casa del Málaga, ganaron los de Zidane por 2 a 0. Apenas comenzado el encuentro, una genialidad de Isco habilitó a Cristano Ronaldo y batió a Kameni.

El Málaga tuvo opciones de igualar y fue muy valiente su planteo táctico. En la segunda mitad, a los diez minutos de reiniciadas las acciones, llegó el tanto que  confirmó la victoria gracias a un gol de Benzemá, quien aprovechó un córner y en posición adelantada batió al portero camerunés.

MESSI

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 7 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>