Vettel se lo lleva de calle

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

ferrariMONEl alemán Sebastian Vettel con Ferrari se pasea por las calles de Mónaco y se afianza en el liderato del Mundial, sacando provecho de la mala carrera de Hamilton, que acabó séptimo tras un mal fin de semana.

Tanto en el de pilotos, como en el de constructores, Ferrari domina a placer en la temporada 2017. El fin de semana en Mónaco veía cómo los de rojo eran los hombres a batir, los de Mercedes con problemas de temperatura en sus neumáticos sufrían en los libres del jueves y ya en clasificación, Hamilton no pasaba de la Q2 tras abortar su vuelta cronometrada por el accidente de Vandoorne.

La primera línea de la parilla dominada por un veloz Raikkonen y por Vettel, marcaría la pauta de la competencia del domingo, sólo restaba saber si alguna orden de equipo alteraría ese orden de salida. El día de la carrera, los semáforos rojos se apagaron y se largó el Gran Premio de Mónaco.

Kimi salió bien y Vettel no intentó ningún ataque, sabía que su opción de hacerse con la victoria llegaría más adelante al entrar a boxes para su única parada. El otro hombre en lucha por el título, Hamilton salió desde la 13° puesto en la parilla y buscó recuperar terreno perdido, en un trazado que no permite muchos adelantamientos.

En tanto uno de los Red Bull, el de Verstappen, intentó atacar la posición de Bottas, tercero tras los dos autos de Ferrari, el holandés fue de los primeros en parar, vuelta 33 pero el finlandés cubrió bien ese puesto.

Más adelante sería otro auto de la bebida energética, que asaltaría el podio, Ricciardo fue más rápido e inteligente a la hora de gestionar la carrera. Una vuelta más tarde Raikkonen se detuvo y en el box se demoraron un poco, no pasó lo mismo cinco giros más adelante cuando fue el turno de Vettel de parar.

Allí el alemán fue líder y no abandonó ese lugar hasta la caída de la bandera a cuadros. Con la competencia atada por el equipo de Maranello sólo faltaba el desenlace, pero a 12 vueltas del final un toque entre Pascal Wehrlein y Jenson Button, antes de la entrada al túnel, provocó el vuelco del alemán y posterior abandono del inglés.

Entró el auto de seguridad, infaltable en la cita monegasca, y reagrupó a todos. Tras la reanudación, Vettel se escapó de Raikkonen, Ricciardo intentaba un acercamiento a golpe de récord de vuelta y a punto estuvo de romper su motor.

Bottas y Verstappen aguantaban en pista, mientras Hamilton no podía con el Toro Rosso de Sainz que le cerró todas las puertas a un posible adelantamiento.

La sexta cita del torneo llegaba a su fin y ponía fin a dieciséis años sin triunfo de la casa Ferrari en Mónaco. En dos semanas más la Fórmula Uno llega a Canadá.

Así llegaron:
1° S. Vettel-Ferrari en 1:44:44,340
2° K. Raikkonen-Ferrari a 3,145
3° D. Ricciardo-Red Bull a 3,745

El Mundial de Pilotos
1° S. Vettel (ALE)129 pts.
2°L. Hamilton (GB)104 pts.
3°V. Bottas (FIN) 75 pts.

El Mundial de Constructores
1° Ferrari 196 pts.
2° Mercedes Benz 179 pts.
3° Red Bull 97 pts.

La próxima competencia: GP de Canadá, el 11 de junio en Montreal.

631 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.