Gritó campeón en Boedo

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

portSan Lorenzo, logró el bicampeonato y se suma a la lista de equipos que consiguieron esa marca siendo tan solo 4. Superó a Regatas en el quinto punto de la serie por 94 a 59. Deck fue elegido como el MVP de la Liga. Julio Lamas se despidió de la competencia para continuar su carrera como entrenador de la selección japonesa. Crónica de un final anunciado.

De antemano se sabía que la final no sería nada sencilla para los correntinos. Pero todo se volvió cuesta arriba con la lesión de su figura, Paolo Quinteros, quien en inferioridad de condiciones físicas poco pudo hacer. De cualquier forma Regatas batalló hasta donde pudo pero fue imposible ante el poderío económico de este super San Lorenzo.

Si hablamos exclusivamente del partido, duró un solo cuarto, cuando San Lorenzo, pudo mermar los nervios de saber que si ganaba sería el campeón se rompió el juego.

Un 51 % de tiros de campo con 23 de 39 en dobles más 12 de 29 en triples son números lapidarios para cualquier rival. Cuando Regatas amagaba una recuperación, San Lorenzo lo lastimaba con sus tiros de larga distancia, sentenciando el match.

San Lorenzo, es demasiado para sus rivales de la Liga. Un gran Cuerpo Técnico, plantel largo y parejo dándose el lujo de armar hasta tres equipos titulares diferentes sin que su nivel decaiga.

En fase regular el “Ciclón” tuvo un registro record de 40/15 mientras que en Play off perdió tan solo un partido, el juego 3 de la final en Corrientes.

Luego fueron todas buenas para equipo de Lamas, que se quedó en las puertas de la final de la Liga de las Américas, aunque Tinelli ya anticipó que irá por la revancha.

Es por esto que además de contar con Mata, Deck y el “Penka “ Aguirre contrató a Dar Tucker goleador de la etapa regular con un promedio de 21,5 por partido y además le compró el pase a Libertad de José Vildoza, para reemplazar a Aguirre cuando sea necesario.

Luego de 43 años San Lorenzo volvió a ser campeón nacional en Boedo, lo había conseguido el fútbol en 1974. Anecdóticamente el último equipo en jugar en el barrio había sido el básquet y fue el primero en volver a hacerlo.

349 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.