Los chicos de ASDU a Corea

Este lunes 21 comenzará el viaje de los deportistas fueguinos que estarán presentes en los Juegos Mundiales de Invierno organizados por Olimpíadas Especiales. Cesar Sacoff, Andrea Córdova, Alejandro Vidal Palma y Ana Kamai Dipilato Lacuadra nuestros representantes en esquí de fondo y raquetas de nieve. Serán acompañados por Viviana Borrego y Francisco “Macoco” Silva.

La delegación fueguina viajará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para allí acoplarse a sus pares de San Carlos de Bariloche quienes competirán en snowboard, esquí alpino y hockey sobre piso (adaptado), conformando la delegación argentina que tendrá 40 participantes, 30 de los cuales serán deportistas.

La competencia que albergará alrededor de 3.000 atletas de todo el mundo se desarrollará en Pyeong Chang, República de Corea del 29 de enero al 5 de febrero.

En cuanto a los mayores que acompañarán a los fueguinos será la Directora de Eventos de ASDU Viviana Borrego, quien cumplirá las funciones de entrenadora de esquí de fondo, y el profesor del CAAD Francisco “Macoco” Silva que hará lo propio en la disciplina raquetas de nieve.

De esta forma deportistas especiales de Tierra del Fuego regresan a una competencia mundial de invierno luego de 12 años, cabe recordar que en aquella oportunidad la cita fue en Alaska siendo el profesor responsable Pablo Valcheff.

312 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.