Comenzó la Liga

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

FB_IMG_1503332200507

El super campeón de España y de Europa no baja el ritmo y es líder provisional de la Liga.

El Real Madrid goleó al Depor y manda en España, también ganó el Barcelona, y el Atlético de Madrid empata con el Girona a lo “Simeone”.

En Butarque , al minuto 23 de la primera mitad, Gabriel Pires, hizo los honores y marcó el primer gol de la Liga 2017-2018, y por unas horas, los pepineros fueron lideres en solitario del torneo.

La cosa terminó, Leganés 1 Alavés 0 en la tarde de viernes, en la capital de España. Por la noche el Valencia con gol de Zaza superó a Las Palmas, por 1 a 0.

El conjunto canario también se adelantó, pero en otro apartado, el de las tarjetas, primer expulsado de la temporada. El croata Halilovic vio la roja a la media hora de juego.

El sábado por la tarde Celta y Real Sociedad, y en el primer clásico de la temporada terminó 3 a 2 favorable a los visitantes.

Los de Vigo tenían el partido en el bolsillo con dos goles de Maxi Gómez, pero dejaron crecer a la Real, Oyarzabal y Juanmi igualaron la contienda, y en el minuto 86, no sin polémica, llegó el 3 a 2 definitivo.

Jonny toca fuera del área a Carlos Vela, éste cae, el árbitro decreta penal y William José no falla.

En Montilivi, el Girona rozó la gloria en su vuelta a Primera, ganaba por 2 a 0 con dos goles de Stuani al Atlético de Madrid.

En la segunda mitad el cotejo dio un vuelco, primero el conjunto de Simeone se quedó con un hombre menos, expulsión de Griezmann, luego a diez minutos del final Correa y Giménez con sendos tantos pusieron cifras definitivas, fue 2 a 2 y punto.

En la capital de Andalucía, el nuevo Sevilla del argentino Berizzo empató 1 a 1 ante el Espanyol.

Un debut no muy alentador del “Toto” ante una afición muy exigente que aún no olvida la marcha del otro técnico nacional, Jorge Sampaoli.

Fue Lenglet con un impecable rodillazo quien abrió el marcador para los pericos, y luego tras un fallo de N,Zonzi, fue Baptistao quien igualó el match.

Domingo por la tarde y empate sin goles entre Athletic y Getafe. Pudo vencer el recién ascendido equipo madrileño que vio cómo el portero Kepa sacaba un balón desde dentro del arco, pero el juez miró para otro lado.

En la ciudad condal, golpeada por el ataque terrorista del pasado jueves, Barcelona y Betis se enfrentaron para devolver en parte la normalidad a sus ciudadanos.

Tras el minuto de silencio volvió a rodar el balón en el Camp Nou. Ganó el Barcelona por 2 a 0, goles de Tosca en contra y otro de Sergi Roberto.

En el último turno de la noche dominical, el Deportivo y Real Madrid se midieron en Riazor.

Sin demasiados contratiempos los blancos superaron por 3 a 0 a los coruñeses, con tantos conseguidos por Bale, Casemiro y Kroos. Además los de Zidane sufrieron la baja de Ramos por expulsión.

Este lunes por la noche completan la primera jornada de la Liga, el Levante-Villarreal y el Málaga-Eibar.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 23 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>