Hamilton resiste, Vettel también

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Spa 1El piloto británico sale fortalecido de Spa tras ganar el Gran Premio de Bélgica y recortar la diferencia a siete puntos que mantiene con el todavía líder del Mundial, Sebastian Vettel.

En un fin de semana perfecto para el inglés, con una pole histórica la número 68 de su historial, igualando el récord del alemán Michael Schumacher, justamente el día en que se cumplían veinticinco años de la primera victoria del heptacampeón del mundo.

En lo que se refiere al Gran Premio belga, la carrera se inició con Hamilton ganándole la partida a Vettel quien intentó adelantar al inglés en la recta opuesta, pero el de Mercedes se mantuvo firme en la primera posición.

En la tercera vuelta, Vettel, que tenía un coche más potente, marcaba el primer récord de vuelta de la tarde, avisando que venía a luchar por el triunfo.

Hamilton contestó mejorando el tiempo del hombre de Ferrari. En la vuelta ocho, Verstappen abandonaba por problemas de potencia en su Red Bull, ante más de treinta mil holandeses que se habían desplazado hacia Spa.

Muy pronto comenzó la actividad en boxes y todo apuntaba a una estrategia a dos paradas. Pero el grupo de punta demoraría un tiempo más, en hacer su primera detención en la calle de boxes.

Hamilton entró en la doce y calzó su monoplaza con compuesto blando, al volver a pista caía hasta el tercer puesto por detrás de los dos hombres de Ferrari.

Cuando Vettel se detuvo tres giros más adelante, Hamilton atacó la posición de Raikkonen, quien no pudo ayudar a su compañero de equipo.

Hamilton recuperó el primer puesto y la carrera volvió a su cauce normal, hasta que, llegando a la vuelta veintiocho, Sergio Pérez con el Force India marcaba un récord de vuelta.

Meritorio lo hecho por el azteca, que en su lucha particular con Ocon, su compañero de filas, se vio involucrado en un toque, que terminó con pinchazo en su coche, trozos de fibra de carbono por la pista y la aparición del auto de seguridad.

La carrera se reinició dos vueltas más tarde y Vettel tuvo a tiro su segunda oportunidad de adelantar a Hamilton. El de Ferrari se emparejó con el de Mercedes en la recta de Kemmel, justo antes de llegar a Les Conbes.

El vigente campeón tiró de oficio y tapó todos los huecos posibles, dejando atrás al de Maranello. Las ocho vueltas finales, el dominio de Hamilton se hizo notar, aunque Vettel no se rindió e intentó un acercamiento, pero la carrera ya tenía dueño.

Dentro de una semana sigue la actividad en Monza, territorio ferrarista por excelencia.

spa 2Así llegaron:
1° L. Hamilton-Mercedes Benz en 1:24:42.820
2° S. Vettel-Ferrari a 2,358
3° D. Ricciardo-Red Bull 10,791

El Mundial de Pilotos
1° S. Vettel (ALE) 220 pts.
2° L. Hamilton (GB) 213 pts.
3° V. Bottas (FIN) 179 pts.

El Mundial de Constructores
1° Mercedes Benz 392 pts.
2° Ferrari 348 pts.
3° Red Bull 199 pts.

La próxima competencia: GP de Italia, el 3 de septiembre en Monza.

328 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.