Los goles de Messi ponen al Barcelona líder

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

messi 20Barcelona goleó al Espanyol y la Real Sociedad al Depor. Ambos conjuntos lideran en España el torneo local. En tanto, el Madrid y el Atlético volvieron al casillero de los empates, ante Levante y Valencia respectivamente. La tercera y cuarta plaza de la liga la ocupan Sevilla y Athletic.

El viernes por la noche con el primer clásico de la tercera jornada del fútbol español, el Leganés cayó como local ante el Getafe por 2 a 1. El primer gol azulón lo marcó Arambarri, desde fuera del área a la escuadra.

Luego empató el conjunto pepinero por intermedio de Guerrero, hasta que rompió la igualdad Álvaro Jiménez, con un disparo muy ajustado al palo del arco de Cuellar.

Mediodía en la capital de España, y al Real Madrid le tocó madrugar para terminar empatando con el Levante en un gol por bando. Empezaron ganando los visitantes gracias a un tanto de Ivi en el minuto 12, aprovechando un descuido de la defensa madridista.

Pero pasada la primera media hora de juego, Lucas Vázquez de cabeza anotó el 1 a 1 final. Luego fue todo intentarlo y no poder concretar una jugada clara, el Madrid pierde a Benzema por lesión muscular por un mes, y sigue aguardando la vuelta de CR7.

En Mestalla, el Valencia y el Atlético de Madrid dejaron todo en tablas sin goles, en un partido muy ajustado, por momentos aburrido que no dio para más.

En el Sánchez Pizjuán, al técnico argentino Berizzo, la rotaciones de sus internacionales en el primer equipo le salieron bien. Buen partido del equipo andaluz que piensa ya en su cruce de Champions ante el Liverpool. Los goles que apuntalaron la victoria sevillista fueron Ganso, Ben Yedder y Nolito para el Sevilla 3 Eibar 0.

En el Camp Nou, el clásico catalán fue para el Barcelona que no tuvo piedad del Espanyol, al que le cayeron cinco tantos. El máximo anotador de la noche fue Leo Messi que siempre marca en casa, es decir en la ciudad condal.

Con una asistencia de Rakitic y dos de Alba, el argentino encarriló los tres primeros tantos de la jornada de sábado, luego se sumaron a la fiesta Piqué y Suárez. Con los deberes hechos ahora los culés, aguardan a la Juventus en su encuentro de Champions.

En Riazor, fiesta del fútbol con seis goles para todos los gustos, Deportivo 2 Real Sociedad 4. Los donostiarras suman tres victorias en tres partidos y quieren más, así lo dejaron patente ayer en el campo de los coruñeses.

En el minuto 4 ya ganaban 2 a 0 gracias a la gestión de Juanmi e Illaramendi, el empate local llegó de la mano de Adrián y Andone, pero luego en los diez minutos finales Llorente y nuevamente Illaramendi decretaron el triunfo de la Real.

En Bilbao, el Athletic no tuvo problemas en batir al recién ascendido Girona, por 2 a 0. Para los bilbaínos anotaron Muniain y Aduriz. En Balaídos, un solitario gol del uruguayo Maxi Gómez le dio la victoria al Celta de Vigo por 1 a 0 sobre el Alavés.

En el Estadio de la Cerámica, el Villarreal superó claramente al Betis, por 3 a 1. Si bien empezaron encajando un gol en contra de los andaluces, Sergio León en el minuto 11, luego remontaron Bacca, Castillejo y Enes Unel para el “submarino amarillo”.

Málaga y Las Palmas serán los encargados de completar la fecha, este lunes a las 21.00 horas, en La Rosaleda .

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 21 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>