Bailó con la más fea

Por Javier Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

22054298_1674535582566336_1374363839_nFiesta para el básquet Patagónico. El multicampeón San Lorenzo visitó a Hispano Americano en el debut del Celeste en el Súper 20. Fue victoria de los dirigidos por Gonzalo García 90 a 80. El Próximo sábado los dirigidos por Marcelo Richotti tendrán revancha cuando reciban en el polideportivo del Boxing a Ferro.

Volvió el básquet grande a Rio Gallegos, y con una presencia de lujo, esas que engalanan al deporte. Lo de San Lorenzo fue una verdadera exhibición. Un equipo consolidado, con tantas variables como nombres propios descollantes.

Más allá del resultado, que en la previa era de esperar, Hispano propuso un primer tiempo de sacrificio, entrega y juego asociado, que le permitió irse al descanso con una diferencia “remontable” que invitaba a la ilusión para la segunda parte.

Sin embargo, bastaron 6 minutos del 3er cuarto para que San Lorenzo tome una diferencia que llego a ser de 14 puntos, lo que calo ondo en el factor anímico y deportivo del equipo de Santa Cruz, comenzando a inclinar la balanza a favor del equipo de Capital Federal.

Lo que vino después, y ante un Hispano sin respuestas ante semejante rival, fue un verdadero “show time” del CASLA, que incluyo volcadas, triples hasta un par alley up, ya la historia estaba definida y faltaba todo un cuarto. Ambos entrenadores aprovecharon la situación para rotar sus bancos de suplentes y darle rodaje a todo el plantel.

Para destacar, y no es noticia, la actuación de Gabriel Deck, un jugador que probablemente haya visitado por última vez a Santa Cruz ya que tiene destino, por lo menos, Europeo.

El santiagueño fue el goleador del partido con 21 puntos, que además se sumaron a los 8 rebotes del Cubano Javier Justiz Ferrer. Por el lado del renovado Celeste de Santa Cruz, para destacar los 19 puntos del debutante Patricio Tabarez, los 7 rebotes de Kyle Austin y las 8 asistencias de Diego Ciorciari.

El sábado está a la vuelta de la esquina, y Marcelo Richotti entrenador de Hispano ya debe estar planificando ese partido, que en la previa, por lo menos, se presenta como más “parejo” en relación a la visita de San Lorenzo.

Para destacar las casi 3.500 personas que poblaron el estadio del Boxing. Pese al resultado, Santa Cruz vivió una verdadera fiesta, en lo que fue comienzo de un larguísimo camino que tendrá que recorrer por todo el país el representante más austral del Básquet grande de la República Argentina, el santacruceño Hispano Americano.

341 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.