El Madrid desconecta de la Liga

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

GironaRMEl Real Madrid cae en Girona y se queda a ocho puntos del Barça en su lucha por la Liga. En tanto los catalanes siguen de celebración y vencen al Athletic en Bilbao. En tanto el Atlético de Madrid suma un nuevo empate. Veamos que sucedió este fin de semana en España.

Sábado al mediodía y en Mendizorroza , el Alavés recibió al Valencia. Este encuentro abrió las acciones de la décima jornada del fútbol local.

Sin sacar el pie del acelerador, el Valencia sufrió más de la cuenta ante un duro rival, como el vitoriano. El goleador del conjunto “che”, el italiano Zaza, puso el 1 a 0 e igualó de cabeza para el Alavés, Alexis. El tanto del triunfo visitante lo anotó de penal, Rodrigo Moreno.

En el Wanda Metropolitano, el Atlético sigue sin arrancar y nuevamente acaba empatando. Esta vez le tocó hacerlo ante el Villarreal. De nada sirvió el golazo de Correa en la segunda parte.

Cuando al encuentro le quedaba diez minutos de juego, desde la esquina llegó un centro que Bacca le ganó a Godín y superó la salida de Oblak. Empate 1 a 1 y el Atleti ya mira a la Champions, próximo examen.

Horario central de la noche del sábado, y en “La Catedral” el Athletic cayó por 2 0 ante Barcelona. Con goles de Messi y Paulinho, uno en cada tiempo, los catalanes cimentaron su triunfo en Bilbao.

Partido ajustado que Athletic no pudo cerrar, al menos con un empate, ya que chocó con un muro en la portería culé llamado Ter Stegen. En el match de fondo, el Sevilla recuperó la sonrisa ante el Leganés.

Victoria de los de Berizzo por 2 a 1 ante el conjunto madrileño, que plantó cara con orden y buen fútbol a los andaluces. Ben Yedder abrió la cuenta en el primer tiempo.

La igualdad la firmó el argentino Szymanowski de penal, al inicio de la segunda mitad, pero Sarabia contestó con zurda minutos más tarde, y ya el electrónico no se movió.

En el sur de Madrid, el Getafe remontó ante la Real Sociedad, llevándose la victoria por 2 goles a 1. A poco de comenzar el encuentro, se adelantaron los gallegos con un gol de Oyarzabal y durante más de setenta minutos parecía segura la victoria realista.

Pero los madrileños remontaron por intermedio de Ángel y a seis minutos del final, el árbitro marca penal favorable a los azulones y Molina, desde los once metros, sentenció el encuentro.

En el turno de las cuatro de la tarde, toda la atención estaba puesta en el Girona-Real Madrid. Más allá del aspecto político, primó la cordura y ganó el fútbol.

El que en realidad se desconectó fue el conjunto blanco que ganaba 1 a 0 gracias a un gol de Isco, pero, el recién ascendido conjunto catalán fue superior toda la tarde. En la segunda mitad, le bastaron apenas cuatro minutos para dejar fuera de combate a los de Zidane.

Stuani en gran jugada personal, puso el 1 a 1, en el minuto 58, un disparo de Maffeo lo toma de taco Portu y éste, en clara posición adelantada, supera a Casilla. Nueva derrota del Real Madrid y The Best sigue sin aparecer.

Empate 2 a 2 en Ipurua entre el Eibar y Levante. Al descanso ganaba por 2 a 0 el Levante con goles de Morales y Bardhi. El conjunto granota se dejó estar, se refugió en el fondo de su campo y permitió que el Eibar igualara, primero fue Arbilla para el descuento, y más tarde Charles firmó el empate.

En la rosaleda, el Málaga suma su primera victoria en la Liga al vencer por 2 a 1 al Celta de Vigo. Todos los goles llegaron en la segunda parte del encuentro, Adrián de cabeza anotó el primer gol de los andaluces. De la misma forma Iago Aspas empató para el Celta y de penal, Recio, le dio la victoria al equipo de Míchel.

Con dos encuentros en la noche del lunes, se completa la fecha número diez de la Liga. En la ciudad condal, el Espanyol y el Betis, mientras que en las Canarias, Las Palmas recibe al Deportivo La Coruña.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 6 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>