Por Javier Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)
Luego de un comienzo dubitativo, los dirigidos por Marcelo Richotti lograron la clasificación a la segunda fase del Super 20, certamen de preparación para lo que será el comienzo de la Liga Nacional de Básquet.
Hispano Americano, el representante de Santa Cruz en la elite del básquet Argentino, comienza a estar en boca de medios nacionales. Es que cuando parecía que la temporada 2017/18 seria cuesta arriba para el Celeste, una serie de victorias resonantes como el triunfo en tiempo suplementario ante Boca o la victoria de local ante Obras, le devolvió la confianza que las tres derrotas al hilo al comienzo de la competencia, hicieron mirar de reojo a propios y a extraños al elenco de Río Gallegos.
Superados esos escollos, Hispano enfoco su juego en lo colectivo, en afianzar a los titulares y darle rodaje a los suplentes. El equipo de Santa Cruz, ha sido catalogado como un equipo largo, ya que el ingreso de suplentes logra muchas veces no hacer notar la ausencia de titulares, dándole así intensidad en el juego y variantes, sin descuidar la faz defensiva y ofensiva.
Ahora se viene Wheber Bahía, un equipo que conjuga la juventud y la experiencia, con grandes talentos y un gran entrenador como lo es Sebastián Ginobilli, será un rival de los mas complicados en este comienzo de temporada.
No obstante el objetivo de Hispano es afianzar este plantel y como lo dijo su entrenador a LBD “Nuestro objetivo para esta temporada, es mejorar lo realizado el año pasado, si es posible clasificándonos a los play off, bienvenido sea”