Boxing: a todo o nada ante su gente

Por Javier Nicolas Baroli (Corresponsal LBD desde Río Gallegos)

23584409_1732604840092743_538377204_nEl albiverde de Río Gallegos, que el pasado fin de semana cayera por 2 a 1 ante la CAI de Comodoro Rivadavia en el partido de ida de la segunda fase del Torneo Federal B, trabaja buscando revertir la serie ante el equipo Comodorense. Cabe destacar que la derrota del Boxing terminó con un invicto de 12 partidos para los dirigidos por Luis Blanco.

Con la mente puesta en el próximo domingo, Boxing trabaja en doble turno pensando en dar vuelta el resultado que separa a ambos planteles, cuando reciba a los dirigidos por Nicolás Segura.

La diferencia es mínima, sin embargo la premura y cautela de cuerpo técnico y jugadores sobre el cruce trascendental del fin de semana, marca una tendencia por Río Gallegos.

Luis Blanco entrenador del Atlético Boxing Club dialogo en exclusiva con LBD y declaró: “Nos encontramos con un rival difícil, un animador histórico del fútbol Patagónico. Sin embargo estuvimos a la altura de las circunstancias, fuimos amplios dominadores y merecimos como mínimo un empate, sin embargo el fútbol tiene estas particularidades, y el domingo ante nuestra gente tenemos la posibilidad de revertir la serie para seguir enfocados en nuestro objetivo.”

Consultado acerca de haber perdido el invicto de 12 partidos justo en esta etapa definitoria Blanco señalo: “Nos dolió por cómo se dio el partido, pero creo que era una cuestión estadística, yo destaco la identidad de juego de nuestro equipo, independientemente del resultado y de haber perdido el invicto, el equipo no renuncio en ningún momento a ser protagonistas fuera de casa, estos jugadores no negocian la actitud, así que eso nos da tranquilidad para el partido del domingo.”

El partido del pasado domingo dejó, además de un saldo negativo en el resultado, una preocupación en el cuerpo técnico por la lesión del capitán del equipo Riogalleguense Federico Villar quien debió ser reemplazado en el primer tiempo.

Sobre la situación del jugador el entrenador señaló “Estamos evaluando la condición física de Federico (Villar), estamos preocupados, pero al mismo tiempo confiados en que pueda estar el próximo domingo. Es una pieza fundamental en la defensa y el equipo por su condición de líder y capitán. No obstante si debiera mirar el partido desde afuera, tenemos un plantel lo suficientemente preparado para suplir cualquier baja”.

Este domingo, Boxing Club, uno de los grandes animadores del certamen en su primera fase, tiene la primera gran prueba de fuego en la temporada. Deberá de local revertir un resultado adverso.

Por primera vez en el año, los de Blanco deberán dar una muestra de las capacidades futbolísticas y actitudinales ante un histórico del fútbol Patagónico. A las 15 horas es la cita, de lo que puede ser uno de las grandes espectáculos de esta parte del año, en esta lejana tierra del país.

471 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.