El clásico fue para el Barça

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

iniesta 2El Barcelona le saca diez puntos al Atleti y al Madrid, y sigue líder del torneo español, tan sólo el Valencia, se ubica segundo a cuatro puntos tras vencer al Español en su cotejo del domingo, parece ser la otra opción en la lucha por el título. Aquí está el resumen de lo sucedido este fin de semana en España.

Girona 1 Real Sociedad 1 fue el resultado final del encuentro que inauguró la fecha número doce de la liga española, en la noche del viernes.

La Real abrió la cuenta en el primer cuarto con gol de William José, y no fue hasta la segunda parte que llegó la igualdad por intermedio de Stuani.

El sábado al mediodía, en el sur de la capital de España, el Getafe y el Alavés abrieron la jornada de sábado y el triunfo correspondió al local por 4 a 1.

Los madrileños se encaminaron a la victoria con dos goles en apenas ocho minutos.

Primero fue Markel, luego Jorge Molina de penal, se sumó Ángel con dos tantos más y maquilló el tanteador Santos para los visitantes.

El partido más importante según palabras del técnico culé, Ernesto Valverde, que se jugaba en Madrid, fue el cruce entre el Leganés y el Barcelona.

Ganaron los catalanes por 3 a 0 a un correoso Lega que tuvo opciones de anotar, pero se topó con el muro alemán, Ter Stegen.

Volvió Suárez y con dos tantos para salir de su sequía goleadora, que junto al otro de Paulinho, apuntalaron el liderato de su equipo.

En tierras andaluzas, victoria del Sevilla sobre el Celta, por 2 a 1, donde se adelantó el conjunto gallego con gol de Maxi de cabeza.

De la misma manera, el equipo de Berizzo remontó el match, dos testarazos, uno de Muriel y otro de Nolito.

En el encuentro que centraba la atención de la afición, el Atlético de Madrid recibió en el Wanda Metropolitano al Real Madrid.

Ambos representativos con necesidad de ganar, para evitar que el Barcelona se escapara en la Liga, pero todo se quedó en promesas no cumplidas.

0 a 0 en un partido sin brillo y con polémica arbitral, el colegiado Fernández Borbalán le perdonó una roja a Savic, fuerte entrada a Kroos.

Y no pitó un penal de Torres a Nacho. Los dos jugadores que visten la camiseta con el número siete en la espalda, Cristiano Ronaldo y Griezmann siguen sin marcar.

El domingo, el fútbol de primera siguió con estos cotejos. El Málaga remonta y vence en la Rosaleda, al Deportivo.

Los gallegos tuvieron el mando de las acciones en la primera mitad, todo cambió en la segunda parte gracias a los cambios orquestados por Michel, técnico malaguista.

Se adelantó el Málaga por intermedio de Rosales pero empató Lucas Pérez y así se marcharon a vestuarios.

Más tarde amplió cifras Schar para el conjunto coruñes, el Chory Castro igualó para los andaluces.

El gol de la victoria lo marcó Borja Bastón, que ante la salida de Rubén, la picó y puso el 3 a 2 definitivo.

Turno tarde en la ciudad condal y el Espanyol recibió en su campo a la sensación del torneo el Valencia.

Triunfo por 2 a 0 ante el conjunto “perico” que perdonó demasiado al rival y lo pagó muy caro.

El Espanyol estrelló dos tiros en el poste y luego dejó hacer a la visita. Kondogbia anotó un golazo desde fuera del área con zurda que significó el 1 a 0, el segundo gol de la noche lo marcó Santi Mina a siete minutos del final.

De esta forma, con ocho victorias consecutivas el equipo de la costa del Levante espera el próximo domingo al Barcelona.

En las Canarias, Las Palmas cae por 2 a 0 ante el Levante, con goles de Doukuré y Jasón. Mal resultado para el conjunto canario que cae al último lugar de la tabla.

En San Mamés, emocionante cruce entre Athletic y Villarreal, que se saldó con un empate 1 a 1. El primer tanto llegó a la media hora de juego, tras un disparo potente de derecha, ejecutado por Trigueros.

Previamente Kepa evitó un penal que controló sobre la línea, luego en la segunda parte llegó el gol de Aduriz, que de cabeza firmó el empate.

Este lunes por la noche el Eibar y el Betis completan la jornada.

laliga-atletico-madrid-real-madrid-

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 7 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>