El Atlético espera un milagro

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

sevilla-liverpoolEl Atlético de Madrid ganó y espera la última jornada en Champions para seguir su camino a la final en Kiev. En tanto, el Madrid y el Barcelona se aseguraron su pase a octavos de final. El Sevilla empató con el Liverpool sobre la hora y mantiene la esperanza. Quinta jornada doble de Champions y aquí está el resumen.

Por el Grupo H, el Dortmund recibió en el Signal Iduna Park al Tottenham, los ingleses remontaron ante los germanos y sellaron su pase como líderes de su apartado.

Primera media hora de juego y Aubameyang anotó el primero, Kane y Son le dieron vuelta al tanteador y el conjunto de Pochettino salió victorioso.

En Nicosia el APOEL cayó por goleada ante el Real Madrid por 6 a 0. De esta manera, el conjunto blanco recuper{o buenas sensaciones en esta competición europea, que bien se le da.

Tanto Cristiano Ronaldo como Benzema, marcaron por partida doble y se sumaron los de Modric y Nacho. Con este triunfo el equipo madrileño pasa a la siguiente fase como segundo de grupo.

En el Grupo E, muy temprano por la tarde, el Spartak, en Moscú, empató al Maribor con un gol por bando, y de esta manera, el más beneficiado fue el Sevilla.

Cristiano-Ronaldo-Apoel-MadridEl partido se cerró en los últimos diez minutos, Zé Luis anotó el primero para los rusos e igualó para los eslovenos, Mesanovic , en el 92 de la prolongación.

Mientras tanto, en el turno europeo de las 20:45 horas, el Sevilla sufrió para quedarse con el empate ante el Liverpool.

Ganaban los ingleses por 3 a 0, con tantos de Firmino en dos ocasiones y Mané, la cosa se complicaba para los de Berizzo y algunos espectadores comenzaron a abandonar el campo.

Lástima por ellos que se perdieron la gran remontada de los sevillistas. Ben Yedder anotó los dos primeros y encendió la luz de esperanza, en el último corner de la noche con el tiempo cumplido, Pizarro marcó el 3 a 3 final y el Pizjuán fue una fiesta.

Grupo F , cruce entre el Nápoles y el Shakhtar, victoria de los transalpinos que siguen con vida en la Champions.

Golazo de Insigne para el primero del Nápoles, luego sumaron Zielinski y Mertens.

En la última jornada dependerá que haga el City de Guardiola y que gane el conjunto italiano ante el Feyenoord para seguir en competencia.

En tanto, el Manchester City venció por la mínima diferencia al Feyenoord, gracias al trabajo de Sterling, en el minuto 88 para confirmar a los “citizen” como primero de grupo.

Para completar la noche del martes, en el Grupo G, el Besiktas por primera vez en su historia, accede a la fase de octavos de la Champions.

Fue todo posible tras empatar 1 a 1 con el Oporto, abrió la cuenta Felipe para los lusos, pero Talisca marcó, antes del descanso, para el campeón turco.

En el otro cruce de la noche, el Mónaco cayó goleado y eliminado por RB Leipzig, por 4 a 1. Los goles germanos dos de Werner, y uno de Jamerson y Keita. Del descuento monegasco, Falcao.

El miércoles por la noche, siguió rodando el balón en campos europeos y lo hizo con estos partidos.

GriezmannEn el Grupo D, el Sporting sigue con opciones de meterse en octavos al superar al Olympiacos por 3 a 1 y aprovechar el empate entre italianos y catalanes.

Dos goles de Dost y uno de César para Sporting y otro de Odjida-Ofoe para los helenos, subieron al marcador en el Estadio José Alvalade de Lisboa.

En tanto, en el Juventus Stadium , con un empate sin goles, terminó el Juventus vs Barcelona.

El técnico Valverde dejó a Messi en el banco en el primer tiempo, y arriesgó con un planteo táctico conservador.

La jugada le salió bien ya que su colega Allegri no estaba para experimentos y sabía que el empate le servía a ambos conjuntos.

Gran actuación de Ter Stegen que evitó la caída de su portería con dos manos prodigiosas, en especial en el final, un tiro de Dybala, que mereció la felicitación del arquero Buffón.

Con este resultado el Barça se asegura el pase a la siguiente fase. En el Grupo C, el Qarabag cayó por 4 a 0 ante el Chelsea, en el cotejo disputado en el Olímpico de Bakú.

Los tantos del conjunto londinense los anotaron: Hazard de penal al igual que Cesc, y en dos ocasiones Willian.

Este cruce era de vital importancia para las aspiraciones del Atlético de Madrid de meterse directamente en la lucha por octavos, pero no pudo ser.

El Atlético de Madrid sí pudo ganar a la Roma por 2 a 0, en la noche que volvió el mejor Griezmann.

El jugador galo anotó el primero para su equipo de chilena, y luego asistió a su compatriota, Kevin Gameiro para el 2 a 0 final.

El conjunto colchonero se resiste a caer y en la última jornada debe ganar en su paso por Londres y que el Qarabag puntúe en la ciudad eterna.

Siguiendo con otro de los grupos, en el B, goleada histórica del PSG por 7 a 1 al Celtic.

En el Parque de los Príncipes de París, el conjunto de Unay Emery, con dos de Neymar, Cavani y uno de Mbappé, Verrati y Dani Alves completaron la fase de grupos más goleadora de la Champions, con 24 tantos.

El récord anterior era del Borussia Dormuntd , en la temporada pasada con 21 goles.

A pesar de lo abultado del marcador, aún está por definirse quién es líder del grupo, ya que el Bayern Munich ganó por 2 a 1 al Anderlecht en el otro cotejo.

Higuain_RakiticLos goles de Lewandoski y Tolisso para los bávaros, descontó para los locales, Hanni.

En el Grupo A, el CSKA de Moscú superó al Benfica, por 2 a 0, en el primer tiempo anotó Schennikov para los rusos, y luego Jardel, en contra, selló la suerte de los portugueses.

En el cruce entre el Basilea y el Manchester United, sorpresa en el St. Jakob-Park , minuto 89 de juego, y Lang venció al meta argentino Romero que reemplazó a De Gea por decisión del técnico Mourinho.

A pesar de la derrota el United está clasificado y sólo le resta saber si lo hace como primero o segundo de grupo. Con un empate en Old Trafford ante el CSKA le bastará.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 11 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>