El Barcelona y su gol “fantasma”

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

gol fantasmaEl Barcelona y el Valencia empataron en Mestalla, mientras Madrid y Atlético acortan distancias. Al igual que el Sevilla que se ubica quinto en la clasificación general tras remontar ante el Villareal que es sexto. Aquí está el resumen del fin de semana.

Con un solitario gol de Iago Aspas, el Celta venció al Leganés por 1 a 0, y dio inicio a la jornada número 13 del fútbol español.

El sábado siguió la actividad con estos cruces. En Mendizorroza, el Alavés perdió por 2 a 1 ante el Eibar.

Los armeros se adelantaron por intermedio de Jordán que aprovechó de un rechace en el área, en la primera parte.

En la segunda mitad Charles de cabeza, puso el segundo gol de los guipuzcuanos. El descuento local lo anotó Burgui en el último minuto de juego.

En el Bernabéu un Real Madrid en apuros, pudo ganar al Málaga por 3 a 2. Un resultado que no refleja lo mal que jugó el equipo blanco, que se marchó abucheado por sus seguidores al final de los 90 minutos reglamentarios.

A los diez minutos de iniciado el match, centro de Marcelo que Cristiano Ronaldo cabeceó pero rebotó en el palo, y un atento Benzema mandó al fondo de las redes.

golbenzemaLos andaluces respondieron enseguida igualando, de la mano de Rolán. El Madrid contestó de inmediato con un corner que Casemiro de cabeza convirtió en el 2 a 1.

El partido parecía controlado por los hombres de Zidane y así se marcharon a vestuarios.

Pero el Málaga se creció en la segunda parte y logró el empate por intermedio de Castro. El Madrid seguía perdido en el campo, y faltó poco para que el Málaga se llevara el match.

Apareció Modric para llevar las riendas de los blancos y fue Isco quien provocó un penal, que Cristiano Ronaldo convirtió, no sin antes ver cómo el arquero Roberto se lo detenía a medias. Fue 3 a 2 y el Madrid ya estaba pendiente de lo que sucediera en Mestalla.

En el Benito Villamarín, el Betis, en el tiempo agregado, salvó los muebles ante un siempre efectivo Girona.

El conjunto catalán se puso por delante con un gol de Portu, en el minuto 44, y así se marcharon al descanso ambos equipos.

En la segunda parte siguió dominado la visita y en los minutos finales llegaron los goles.

Guardado empató para los béticos en el 84, en el 89 Portu, otra vez, para el Girona y en el 95 Tello, en gran acción individual, cerró cifras.

En el Ciutat de Valencia, por goleada cayó derrotado el Levante ante el Atlético de Madrid.

Victoria de los del Cholo con claro acento francés, dos de Griezmann y Gameiro, y uno de Rober en contra para el 5 a 0 final.

El domingo por la mañana, fue el turno del Deportivo y el Athletic que se saldó con un empate 2 a 2.

El mando de las acciones fue de los de Bilbao estando siempre por delante en el marcador.

lev-ATMSusaeta y Williams marcaron para “los leones” y Adríán y Schar firmaron el empate para los coruñeses.

Igual resultado para el cotejo celebrado en Anoeta . Real Sociedad 2 Las Palmas 2. Willian José y Januzaj marcaron para los gallegos, mientras para el canario lo hicieron Tana y Viera.

En el estadio de la Cerámica, el Villarreal recibió la visita del Sevilla. En un interesante encuentro, muy disputado, el triunfo fue para los hombres de Berizzo.

Nuevamente, el técnico argentino dirigió una remontada espectacular como frente al Liverpool, en Champios. Bakambú y Bacca pusieron por delante al submarino amarillo, pero Lenglet, Franco Vázquez y el argentino Banega, de penal, hicieron el resto.

En el encuentro más esperado de la jornada, el Valencia recibió en Mestalla al Barcelona.

En un partido que no tuvo tregua, ambos conjuntos empataron 1 a 1 a pesar del gravísimo error del colegiado Iglesias Villanueva. El árbitro gallego, no concedió un gol a Leo Messi que cruzó la línea de gol y que Neto sacó desde dentro del arco.

Menos mal, que el próximo día 29 en un encuentro de Copa del Rey, se pondrá en marcha el VAR. De esta manera, la mejor “liga del mundo” se acoplará a los tiempos modernos.

Volviendo al partido de anoche, los dos tantos llegaron en la segunda mitad, Rodrigo tocó un balón tras gran asistencia de Gayá. Luego Leo Messi se resarció, asistiendo a Jordi Alba para el empate.

Espanyol y Getafe serán los encargados de cerrar la fecha en Cornellá-El Prat.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 7 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>