Paseo de Bottas por Abu Dabi

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

gp-abu-dabi2017El finlandés Vallteri Bottas con Mercedes Benz ganó ayer en el circuito de Yaz Marina, el Gran Premio de Abu Dabi. En un fin de semana impecable para el piloto nórdico, arrebatándole la pole position a su compañero de equipo, Lewis Hamilton y venciendo de punta a punta en una carrera por cierto un poco aburrida.

Una vez se apagaron los semáforos rojos, la última cita de la temporada 2017 se puso en marcha, Bottas, se marcho cómodo adelante seguido por, Hamilton que neutralizó cualquier intento de acercamiento de los hombres de Ferrari o Red Bull.

Una salida limpia, que tan solo se vio alterada por una pasada de frenada de Magnussen con el Haas y por la lucha entre Alonso y Massa en la despedida de la F-1, del brasileño.

Durante varios giros, brindaron espectáculo sobre el asfalto del trazado, el de McLaren y Williams. En el grupo de adelante, Bottas mantuvo a raya a su compañero de equipo, mientras Vettel con el Ferrari ocupaba el tercer lugar, pero muy lejos de los Mercedes.

Mientras la procesión continuaba, Ricciardo golpeaba el muro en la vuelta 20 y su Red Bull acusaba el impacto y debía abandonar, cediendo el cuarto lugar en el mundial de pilotos a manos de Raikkonen.

Un par de vueltas más adelante, comenzó la actividad en la calle de boxes y Bottas se detuvo primero, Hamilton lo imitó. El campeón, buscó adelantarlo pero este, contestó con récord de vuelta y no sería el único de la noche.

Promediando el gran premio, otro incidente estuvo a punto de romper con la rutina, el español Carlos Sainz con el Renault, entró en boxes y una tuerca mal ajustada en rueda delantera izquierda, lo obligo, a abandonar.

Por suerte, el madrileño pudo salir del túnel de boxes y dejar su monoplaza a un costado de la trazada. Ya sobre el final de la prueba Hamilton, empezó un acercamiento sobre Bottas y se puso a distancia de DRS, pero tras una salida de pista del británico, el volante finlandés, respondió con otro record de vuelta y ya nada cambio hasta la bandera cuadros.

La temporada 2017 de esta nueva Fórmula llegó a su fin, pero la actividad continua. Este martes se realizaran los primeros test de pretemporada en Yaz Marina, con la mayoría de las escuderías pensando en el campeonato del año 2018.

F-1 logo 2017Así llegaron:
1° V. Bottas-Mercedes Benz en 1:34:14,063
2° L. Hamilton-Mercedes Benz a 3,899
3° S. Vettel-Ferrari a 19,330

El Mundial de Pilotos
1° L. Hamilton (GBR) 363 pts.
2° S. Vettel (ALE) 317 pts.
3° V. Bottas (FIN) 305 pts.

El Mundial de Constructores
1° Mercedes Benz 668 pts.
2° Ferrari 522 pts.
3° Red Bull 368 pts.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 9 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>