El Barcelona ya piensa en el Clásico

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

AA1El Barcelona gana por 4 a 0 al Depor, y aumenta su ventaja de cara al próximo derbi frente al Real Madrid. Triunfo por 1 a 0 del Atlético sobre el Alavés y es segundo en la tabla. Resumen del fin de semana  de los cotejos correspondientes a la jornada 16 de la Liga.

El Sevilla y el Levante abrieron la jornada y todo quedó 0 a 0 en un partido muy gris. La nota de color la puso el regreso al banquillo sevillista de su técnico Eduardo Berizzo, tras superar con éxito una operación quirúrgica, luego de detectarse un cáncer de próstata.

El sábado siguió la actividad en los campos de  juego con estos cruces. El clásico vasco por excelencia, quedó en tablas, sin goles en el electrónico de San Mamés.

El Athletic de Bilbao y la Real Sociedad lo pusieron todo, pero no concretaron  de cara a portería.  En Ipurua, el Eibar, a cuatro minutos del final y de cabeza, tumbó al Valencia, cuando Jordán recibió un pase de Alejo y selló el 2 a 1 final.

En un emotivo y disputado cotejo, el equipo armero por intermedio de Inui de derecha se puso por delante. Luego, fue Santi Mina el encargado de empatar para el Valencia. Todo apuntaba a que terminaría en igualdad, pero el Eibar no dejó de atacar y su esfuerzo tuvo recompensa.

En la capital de España, el Atlético de Madrid 1,  Alavés 0, así de simple. Los de Simeone es cuestión de practicidad y resultado. Mantuvo el planteo que le sirvió frente el Betis y se aprovechó del conjunto visitante,que fue ordenado, pero no inquietó a Oblak.

Primer tiempo, sin contratiempos, ya en la segunda mitad, minuto 69, entró Torres y cinco minutos más tarde aprovechó un centro de Vrsaljko y puso el 1 a 0. Buen resultado para ubicarse segundo en la tabla de posiciones.

El domingo se reinició la fecha y en el turno matinal, el Girona ganó por 1 a 0 al Getafe en Montilivi. Muy temprano llegó el primer y único gol del encuentro, 5 minutos de juego y por la banda izquierda, un centro de Mojica, el delantero uruguayo Stuani de cabeza, dio el triunfo a los catalanes.

Ya por la tarde, el Celta recibió en Vigo al Villarreal, victoria por 1 a 0 gracias a un tanto  anotado por Fornals que convirtió en gol un preciso centro de Bacca. Los gallegos dominaron, tuvieron dos opciones claras de marcar, pero el “submarino amarillo” fue más efectivo.

Estadio Gran Canaria, y el dueño de casa a punto estuvo de lograr el milagro de la remontada con victoria incluida, pero todo se quedó en empate 2 a 2 entre Las Palmas y el Espanyol. En el primer tiempo dos goles de Gerard daban el triunfo al conjunto perico.

Hasta el minuto 80, los tres puntos viajaban para Barcelona, pero Remy y luego Calleri igualaron al borde de los 90 reglamentarios. Pero aún faltaba lo mejor. Penal para los de amarillos, Jonathan Viera patea y Pau López detuvo el disparo y evitó la catástrofe para su equipo.

Para cerrar la jornada de domingo, el Barcelona cumplió con creces su enfrentamiento ante el Deportivo. Con un gran trabajo de Iniesta repartiendo y asistiendo a compañeros para que al descanso, el Barcelona  venciera por 2 a 0, uno de Suárez y otro de Paulinho.

Pero luego al regreso al césped del Camp Nou, siguió la fiesta de goles, y los mismos protagonistas, charrúa y brasileño volvieron a marcar era el 4 a 0 definitivo. Ahora los culés ya piensan en el clásico ante el Madrid antes de Nochebuena.

Lunes por la noche, y un derbi andaluz para completar la fecha número 16 entre el Málaga y el Betis. En tanto, el match entre Leganés y Real Madrid, ha sido aplazado, ya que el conjunto blanco estaba en Abu Dabi, disputando el Mundialito de Clubes.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 7 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>