Arena y dunas en el inicio

dakar-2018-etapa-1-nasser-al-attiyah-toyota-miedo-201842636_1Ya está en marcha la 40° edición de Dakar. La versión que recorrerá Perú, Bolivia y Argentina realizó hoy la corta etapa de 31 k Lima/Pisco. El inglés Sunderland dominó en motos, El chileno Ignacio “Perro” Casale hizo lo propio en Quads, el príncipe qatarí Nasser Al Attiyah fue el más veloz entre los autos, Loprais ganó entre los trucks mientras que el peruano Aliaga con Polaris se impuso entre los UTV. Mañana domingo la etapa 2 Pisco/Pisco.

Se completó este sábado el primer especial del Rally Dakar 2018, Perú/Bolivia/Argentina. Con poco más de 230 kilómetros de enlace y 31 de recorrido cronometrado donde los participantes pudieron testear sus máquinas para lo que vendrá.

Dentro de las motos el vencedor del año pasado, Sunderland con KTM, fue el mejor empleando un tiempo de 14’05’’30. Francés y chileno lo escoltaron, Van Veberen y Quintanilla con Yamaha y Husqvarna poniéndo tres marcas diferentes en el podio inicial.

En quads el “Perro” Casale se quedó con la etapa a bordo de Yamaha en 12’25’’30. Tan solo un segundo lo separó del ruso Kariakin, ganador en 2017 siendo tercero el argentino Copetti.

5a511f18c315fEl príncipe qatarí viene por la revancha y lo dejó en claro. Nasser Al Attiyah ganó el especial con la Toyota en 14’22’’con Ter Brinke y Fuchs como escoltas.

Loprais con Tatra se impuso en camiones empleando 15’57’’ seguido por Van den Brick y el vencedor del año pasado Nikolaev. En este segmento también aparecen tres marcas diferentes entre los de adelante Tatra, Renault Trucks y Kamaz.

Finalmente en UTV, donde solo compiten 11 vehículos, el local Aliaga con Polaris fue el mejor cronometrando 15’25’’30 con el español Pena Campos y el francés Fournier por detras todos con Polaris.

Buena faena de los argentinos. Caimi y Kevin Benavides 7° y 10° en motos a menos de dos minutos de la punta, Copetti, Cavigliasso, Gallego y González Ferioli 3°, 4° 7° y 10° respectivamente entre los quads mientras que Álvarez y Terranova 7° y 14° en el segmento autos.

Mañana la etapa será Pisco/Pisco, podría decirse que el real comienzo de la competencia, con 12 kilómetros de enlace e importantes 267 de carrera pura. Pisos complicados con cañones y dunas donde los pilotos tendrán que estar sumamente atentos. El apasionante Dakar ya está en marcha.

15152706000707

391 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.