Por Germán Fuentes (Periodista LBD en Ushuaia)
Los 4 goles del juvenil argentino Mauro Icardi para el triunfo de la Sampdoria ante Pescara fue lo más destacable de un fin de semana de Calcio italiano que no dejó muchos cambios en cuanto a la tabla de posiciones aunque sí en la diferencia de puntos, ya que Nápoli aprovechó el empate del líder y vigente campeón Juventus y le recortó dos y quedó a sólo un triunfo de la punta.
El sábado la “Vecchia Signora” igualaba 1 a 1 con Genoa, en un partido que mereció ganar pero que un buen rendimiento de la defensa visitante y poca efectividad de cara al arco rival no le permitieron hacerlo.
Abrió la cuenta el napolitano Fabio Quagliarella a los 9 minutos de la segunda etapa pero 14 más tarde se efectivizaba la ineludible ley del ex, ya que Marco Borriello, actualmente cedido por los de Turín a los genoveses marcaba la definitiva igualdad.
Por su parte, los escoltas dirigidos por Walter Mazzarri visitaban a un irregular Parma, que hoy se encuentra en mitad de tabla.
Primero el gol del eslovaco Marek Hamsik para la visita y luego, Paolo Cannavaro para los locales, otro que le convertía a su ex club.
Cuando las cosas se ponían duras para el Nápoli apareció su intratable delantero, el uruguayo Edinson Cavani que con este tanto no sólo ayudó a lograr el triunfo y achicar la diferencia con el puntero sino que alcanzó el liderazgo de la tabla de goleadores, con un total de 18.
Ayer, domingo, se jugaba en el Luigi Ferraris Sampdoria recibía al débil Pescara y lo sometió por 6 a 0.
En este duelo clave para evitar el descenso, los genoveses sacaron a relucir a su joya Mauro Icardi, canterano de La Masía (la fábrica de cracks del Barcelona), convirtió 4 tantos en un encuentro, algo que no lograba un argentino desde Diego Milito en su campaña de capo cannonieri de la Serie A en 2010 y más atrás en el tiempo habría que remontarse a los años ’60 cuando Enrique Sívori brillaba en la Juventus.
Recordemos que estaba citado para este último fatídico Sudamericano Sub-20, en el que Argentina quedó afuera del próximo Mundial, pero su entrenador Ciro Ferrara no quiso cederlo y lo bien que hizo pensando en este rendimiento.
El caso de Lazio es curioso porque perdió inesperadamente ante Chievo Verona 1 a 0, en el Olímpico de Roma. Con esta derrota hace dos jornadas que no gana y pese a estar tercero perdió las posibilidades de trepar aún más y no sólo eso, el Inter ya está a 3 unidades y le toca visitar en la próxima a un duro Genoa.
Los dirigidos por Andrea Stramaccioni marchan cuartos con el empate 2 a 2 logrado este domingo ante Torino, que pese a no ser lo esperado le sirve para descontarle a Lazio en la tercera ubicación.
Por su parte, el otro equipo de la ciudad de la moda, el AC Milan ganó 1 a 0 en su visita a Bérgamo para jugar ante Atalanta y con este resultado pasó a Fiorentina, que cayó 2 a 1 ante el Catania de los argentinos, y quedó cuarto y con ambiciones de Champions League.
Otros resultados: Bologna 3 – Roma 3 (1 – Daniel Osvaldo), Cagliari 1 – Palermo 1 y Udinese 1 – Siena 0.