Llegó el merecido descanso

Kevin-Benavides-Dakar-2018-1920-2Con gran producción argentina se disputó este jueves la sexta etapa del Rally Dakar 2018, Arequipa/La Paz, especial previo al día de descanso en la capital boliviana. Antoine Meo ganó entre las motos, donde Kevin Benavides fue segundo, Gonzalez Ferioli lo hizo en quads, Carlos Sainz fue el mejor entre los autos, el “Coyote” Villagra con el Iveco sumó su segunda etapa ganada en trucks mientras que Garrouste triunfó en SxS. De esta forma cuando la “caravana” Dakar toma 24 horas de descanso al argentino Kevin Benavides es el nuevo puntero en la Clasificación General de motos, Casale manda en Quads, Peterhansel lo hace entre los autos, Nikolaev se impone entre los camiones y Varela lo hace entre los SxS. El sábado continuará la acción con La Paz/Uyuni.

El francés Meo fue el más rápido entre las motos en un especial que fue recortado a poco menos de 200 kilómetros por la lluvia caída en las últimas horas. Kevin Benavides fue segundo y Toby Price tercero, ambos completaron el recorrido a 30 segundos del vencedor. Con estos resultados la general es comandada por el salteño con un acumulado de 16h 33’20’’ lo escolta Van Bereven a poco menos de dos minutos siendo tercero Walkner a casi cuatro minutos del argentino.

20180109DAK0053-1024x640Dos argentinos hicieron historia entre los quads. Jeremías González Ferioli ganó la etapa escoltado por su compatriota Pablo Copetti. El tercer lugar fue para el paraguayo Sanabria Galeano. En cuanto a la clasificación general Ignacio “Perro” Casale lidera con un tiempo de 19h 47’09’’ cuarenta minutos por detrás lo sigue Hernández siendo tercero el argentino Copetti.

El experimentado piloto de 56 años, Carlos Sainz, volvió a ganar un especial, el lider Peterhansel fue segundo, ambos con Peugeot, mientras que el príncipe qatarí de la Toyota logró la tercera posición. Cómodo liderazgo en la general para “Monsieu Dakar” con 16h 25’02’’ en los relojes, a 27 minutos se encuentra su escolta Carlos Sainz siendo Ten Brinke el tercero a una larga hora del puntero.

f620x350-353947_384965_31El multicampeón de rally argentino, Federico “Coyote” Villagra, triunfó entre los trucks, Kolomy fue segundo y Van Genugten tercero. El puntero Nikolaev finalizó la etapa en el sexto lugar, con este panorama sus escoltas pudieron acercarse. La general tiene a Nikolaev arriba con 19h 27’27’’, Villagra ahora se encuentra a menos de 53 minutos y Viazovich, el tercero, a lejanas 2h 24’.

Finalmente en SxS el francés Garrouste se quedó con la etapa con los sudamericanos Varela y Uribe Campos escoltándolo. La clasificación general dice que el brasileño Reinaldo Varela manda con 25h 43’42’’ Uribe Ramos y Garrouste lo acompañana el primero a poco más de 32 minutos de diferencia.

El “Dakar” recupera fuerzas en el “Techo de América”, La Paz, este sábado continuará su camino realizando el especial 7 La Paz/Uyuni.

dakar-2018-etapa-6-antoine-meo-gana-benavides-lider-201842787_2

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 8 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>