Lucas Matthysse, en lo más alto

lucas01(Por Ricardo Acuña) / El chubutense Lucas “La Máquina” Matthysse (35 años, 39 victorias -36 KO´s, 4 derrotas), se consagró Campeón Mundial Welter de la AMB tras noquear  en el octavo round al tailandés Tewa Kiram (invicto hasta aquí con 38 victorias -28 KO´s) la noche del sábado en el Forum de Inglewood en Los Angeles.

Matthysse, que hasta 2013 ostentó el título interino CMB de los superligeros, obtuvo a los 35 años otro título mundial. Llegó a esta pelea tras una concentración de más de dos meses en Indio, en el desierto del Valle de Coachella.

El nacido en Trelew sorprendió con “un humilde homenaje a los caídos en Malvinas y A.R.A San Juan”, anticipó el boxeador en su cuenta de Instagram y el día de la pelea subió con una remera que decía: “A.R.A. SAN JUAN 44″ en la manga y al frente “Juremos Con Gloria Morir 1982″

lucas02

En declaraciones a Cadena 3 dijo “Desde los 11 años nunca paré. Fue una carrera muy dura para la preparación, para la pelea, y ahora necesito descansar para después empezar de nuevo, más ahora que vuelvo a conquistar el título mundial”, concluyó.

Asimismo, remarcó que “más de 15 mil personas me fueron a ver” y se mostró “contento y orgulloso de la carrera que vengo haciendo”.

“Conquistar un título mundial es lo máximo a lo que puede aspirar un boxeador. Pensé que iba a ser otra la presión, pero lo sentí normal”, agregó.

Por su parte, el promotor Mario Arano, dijo que “fue largo el camino para llegar a este objetivo” y opinó que el triunfo “es una inyección de optimismo para el boxeo argentino”.

Ahora, esperemos que (como se merece), logre concretar peleas de alto calibre. Tanto Lucas como su promotor comenzarán a negociar con Manny Pacquiao ó Danny García. Matthysse se lo merece, aplausos para un alto campeón mundial.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 72 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>