Crónicas Coreanas

Por Viviana Borrego y Francisco “Macoco” Silva (Desde Pyengchang, Corea del Sur)

Una de las referentes de ASDU junto al profesor del CAAD nos cuentan la primera semana de nuestros atletas en los Juegos Mundiales de Invierno. Medallas de Oro para Sandra Vargas y Maximiliano Solís en Snowbording, atletas de San Martín de los Andes.

«Hoy viernes 1 de febrero ya llevamos seis días en esta hermosa ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno de Olimpiadas Especiales.

La delegación Argentina que cuenta con cinco disciplinas hockey, esquí alpino, snowboard, esquí nórdico y raquetas de nieve, ya pasó por sus testeos y en snowboard pasamos la instancia final con dos medallas de oro.

En el día de hoy, quedan testeos de raquetas de nieve, 50 metros, Para la atleta Analía Córdova, y pruebas finales en esquí alpino de los dos atletas de Neuquén.
El domingo y lunes tendremos las pruebas finales de esquí de Fondo de los deportistas Néstor Alejandro Vidal Palma y Ana Kamai Di Pilato Lacuadra. También se llevaran adelante los días 2,3 y 4 las pruebas finales en raquetas de nieve y hockey.

Los representantes de Tierra del Fuego, está pasando por un buen momento, si bien extrañan por momentos a sus familiares, estamos unidos contentos y disfrutando de este hermoso lugar.

Hoy es día libre para Alejandro, Ana kamai y César así que nos iremos a otra localidad de Corea del Sur, Kwan Doung University donde se llevara a cabo unos de los primeros partidos de Hockey de nuestra delegación y los llevaremos a realizar el programa de atletas saludables, donde distintos profesionales de la salud, los atienden y chequean (oftalmólogos, odontólogos, entre otros.)

Después iremos de shopping si es que nos alcanza el tiempo. Imagínense a todos los atletas de 110 países del Mundo intercambiando experiencias, culturas y amistades, no importa tu nacionalidad, ellos manejan un idioma universal, el amor que puede llegar a mover montañas y a movilizarnos a todos!

Estamos felices de poder disfrutar este mundial, un saludos para todos en nuestra querida tierra del Fuego, nos estaremos comunicando pronto.»

Asimismo el “Profe” Macoco Silva agregó:

“Mañana viernes tendremos finales así que te enviamos las noticias de como salieron los chicos, Cesar Sacoff, corre la final en 1, 100 metros, con 7 atletas mas y Amalia Córdova estará corriendo la final de 25 metros.

Te cuento que dos atletas de San Martin de los Andes Sandra Vargas y Maximiliano Solís obtuvieron medalla de oro en snowbording.

Los deportistas de hokey sobre piso todavía están en etapas preliminares mientras que los de esquí alpino se encuentran testeando los tiempos.

La jornada de hoy fue con un día lluvioso que motivó la suspensión de varias pruebas.

Un saludo grande para todos en Ushuaia, en cuanto podamos volveremos a escribirles.”

 

297 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.