¿Arde París?

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

FIDEOEl Real Madrid venció en París al PSG y junto al Manchester City, Liverpool y la Juventus, pasan a cuartos de final de la Champions. Aquí el resumen de los sucedido este martes y miércoles.

En el Parque de los Príncipes, ganó el Rey de Europa, el Real Madrid por 2 a 1 ante el PSG, y dejó la eliminatoria 5 a 2. El proyecto millonario del Jeque Nasser Ghanim Al Khelaif,i se vio reducido a cenizas, ni Di María, ni Cavani , ni Pastore estuvieron a la altura de un partido de Champions, que echó en falta a su fichaje estrella, Neymar Jr, ausente con aviso.

El Madrid con un planteo táctico muy inteligente por parte de Zidane, anuló al equipo de Emery, que otra vez se queda fuera de la siguiente fase de Champions. Tras un primer tiempo no muy vistoso y sin goles, se fueron a vestuarios.

En la segunda parte, el Madrid dejó jugar al PSG y cuando empezaba tomar las riendas, los propios seguidores galos perjudicaron a su equipo, el árbitro alemán Brych paró el encuentro. Demasiadas bengalas encendidas en la tribuna y la situación se revirtió enseguida.

Un fallo de Dani Alvés quien perdió un balón a manos de Asensio, que se marchó al área para que Lucas Vázquez asistiera perfectamente a Cristiano Ronaldo que de cabeza batió a Areola. Era el 1 a 0 y el Madrid no aflojó la presión en el centro del campo, buscó asegurar la eliminatoria.

En ese momento, el PSG se quedaba con uno menos tras la roja de Verrati, lo que no impidió que Cavani igualara el match. Pero el Madrid pudo rehacerse y logró el segundo tanto vía Casemiro. El juez del encuentro dispuso adicionar cinco minutos más, pero la historia ya estaba escrita.

En el otro encuentro de la noche europea, en Anfield el Liverpool y el Oporto igualaron sin goles en el partido de vuelta. Los de Jurgen Kloop hicieron valer el 5 a 0 en el match de ida en Do Dragao, y se clasificaron para la siguiente ronda de la Champions.

Miércoles, segunda jornada de octavos de final, y en el mítico Wembley, apareció la mejor versión de la Juventus en su visita al Tottenham. Vencieron los de Allegri por 2 a 1 al equipo de Pochettino.

Los hombres del técnico argentino dominaron la primera hora del partido, el surcoreano Son abrió la lata, minuto 40, en gran jugada personal. De esta manera, el conjunto londinense parecía tener a tiro la eliminatoria, haciendo valer el empate 2 a 2 logrado en Turín.

Pero todo cambió en la segunda parte. El técnico italiano introdujo dos cambios, y en apenas cuatro minutos se dio vuelta el resultado, Higuaín marcó, apareció por sorpresa para poner la igualdad, 1 a 1.

Después el argentino, asistió a su paisano Dybala para dejar el electrónico 2 a 1. El Tottenham lo intentó en los últimos minutos y Kane estrelló un balón en el palo en el 90, pero no fue suficiente.

En el otro encuentro de la noche, el Manchester City cumplió con el trámite de clasificarse para la siguiente instancia. Aunque tuvo que pagar un amargo peaje ante el Basilea.

El conjunto celeste de Pep Guardiola saltó al césped del Etihad Stadium con varios suplentes. El 4 a 0 de la ida en territorio suizo hizo que el técnico catalán se confiara.

El match lo ganó el equipo suizo por 2 a 1 con goles de Eliounoussi y Lang. El tanto de los citizens lo anotó Gabriel Jesús.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 28 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>